A tres meses de la tragedia de la L12, se mantiene una cruz de madera en la zona cero

Capitalinos llevan flores y veladoras en memoria de lo que perecieron atrapados entre los metales y el concreto.

Arianna Alfaro | La Prensa

  · martes 3 de agosto de 2021

Foto: Arianna Alfaro

Los pocos escombros que quedan sobre la llamada zona cero, en el camellón de avenida Tláhuac, delatan el accidente que hoy, cumple tres meses de luto, llanto y gritos de justicia que parece no llegar para las víctimas y sus familias.

La evidencia de aquél trágico accidente se encuentra en la parte elevada de la Línea 12, entre la estación Tezonco y Olivos, donde la ausencia de la ballena que cayó el 3 de mayo al rededor de las 22:30 recuerda las 26 muertes que cobró una falla mecánica.

LEE TAMBIÉN: En un mes podría estar listo el proceso de rehabilitación de la L12 en sus dos tramos

La cruz de madera colocada a un costado de la zona cero, quedó como testigo del accidente que ha dejado conmovidos y asustados a los habitantes de los alrededores, así como a los usuarios del metro, quienes han quedado con miedo

El caótico tráfico le pasa factura a los conductores sobre aquella vialidad, tras la caída del convoy y a la ausencia de un servicio, que costó 26,000 millones de pesos, que ahora genera afectaciones a lo largo de la cinta asfáltica.

Los locales cercanos, poco a poco van teniendo más clientela, los peatones y automovilistas, de vez en vez, echan un vistazo al hueco entre una trabe y otra que les produce una expresión de lamento.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

A pesar del constante flujo de personas, la melancolía es evidente en el perímetro, donde algunos llevarán flores y veladoras en memoria de lo que perecieron atrapados entre los metales y el concreto.

Las autoridades no han dado nombres de los responsables, mientras, las familias buscan que la muerte de sus seres queridos, así como la de los heridos, no quede impune.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem