A través de un mensaje de WhatsApp, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino despidió a uno de sus colaboradores.
El mensaje se hizo público a tres de las redes sociales y en él se puede leer que su subordinado le pide "si no me quieres en el equipo y estás inconforme con mi desempeño tienes que correrme ... es lo que dice la ley federal del trabajo ".
Ante ese mensaje, Peña Merino le respondió: “Ok, estás despedido”.
Cómo las imágenes de ese mensaje se hicieron públicos, al funcionario no le quedó más remedio que confirmarlo a través de su cuenta oficial de Twitter.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Sobre el screenshot que mandaron sobre cómo despedí a un miembro de mi equipo. Es verdad. Evidentemente no voy a revelar su nombre, no quiero que esto le afecte más. Mi error fue no haberlo decidido antes y acumular frustración con su pobre desempeño y terrible disposición ”.
En otro mensaje Peña Merino afirma que “en la ADIP hay un nivel de compromiso y entrega a la que algunos no están acostumbrados. Por mi equipo habla su desempeño y es un grupo del que me siento emotivamente orgulloso. Por mi parte, procuraré mejorar formas. Quienes han trabajado conmigo podrán dar mejor juicio que yo ”.
Sin embargo, como en los mensajes pareciera que con quien entabló esa conversación fue con el Director General de Gobierno Digital, Eduardo Clark, el funcionario tuvo que aclarar.
“La selección de la conversación privada que envió está persona hace creer que se trata de Eduardo Clark. No imagino un universo en el que eso pudiera ocurrir. La capacidad, compromiso y rigor de Clark es de dominio público. Es un gran ejemplo de la ética de servicio de la ADIP ”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem