Ciudad de México.- Acompañados de un grupo musical y ante la mirada de propios y extraños, cerca de 500 comerciantes ambulantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México se colocaron frente a la entrada principal del Congreso capitalino, en donde los legisladores discutirán la iniciativa de ley de trabajadores no asalariados.
Encabezados por la defensora de los derechos humanos y dirigente social Diana Sánchez Barrios, y al compás de la música tomaron pista de baile para sacar brillo al piso, pero sin olvidar el motivo que los trago al lugar: exigir sus derechos como trabajadores ante los congresistas.
Acto seguido, los vendedores ambulantes escenificarán sobre las escalinatas del recinto legislativo de Donceles y Allende, una agresión por parte de autoridades capitalinas, que sufren día a día.
En el lugar se dieron cita dirigentes de las 16 alcaldías, así como ciudadanos en general, a la espera sea aprobado el proyecto de ley coloquialmente denominada “Chambeando Ando”, durante la sesión de este jueves.
La dirigente Sánchez Barrios espera poder ser recibida junto con un comité por el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, para conocer a detalle los avances de la propuesta.
En su oportunidad, Norberto Sánchez, reveló que se trata de una legislación austera, que beneficia a los prestadores de servicios no asalariados como nunca antes, ya que protege su actividad y les da certeza para que no sean perseguidos por la autoridad como ellos han manifestado sentirse.
Indicó que entre otros beneficios les permite recibir servicio médico gratuito en las clínicas y hospitales que para tal efecto disponga la Secretaría de Salud local; de conformidad con la normativa aplicable.