Ecatepec, Estado de México .- Luego de que comuneros de Tulpetlac, Ecatepec, Estado de México, recuperaron un enorme predio legítimamente de su propiedad que colinda con la zona donde se pretende construir el nuevo aeropuerto, el grupo de invasores volvieron con disparos de bala, palos y piedras para arremeter contra quienes resguardaban el lugar, en el enfrentamiento al menos hubo 7 heridos.
Desde temprana hora, arribaron los verdaderos dueños acompañados de sus representantes legales para poseer con un amparo federal el área que comprende 8 500 hectáreas, cuya extensión se localiza a un costado de la zona conocida como Las Américas, Ecatepec, Estado de México.
German Castañeda, apoderado legal de esa extensión de terreno y también afectados que fueron defraudados con la venta ilegal, dijeron que el predio que aún sigue en manos de un grupo, “son unos auténticos delincuentes”.
Una prueba de ello, señalaron que siempre se conducen con lujo de violencia, principalmente a punta de pistola como sucedió esta vez que ni la policía que presenció el enfrentamiento no hicieron nada para detener lo que pudo haber derivado en una masacre.
Los invasores también fueron denunciados de permitir que los terrenos donde antes la gente indígena de Tulpetlac se ganaba la vida sembrando semilla de romero, permitan que los camiones de volteo lleguen con toneladas de lodo y tierra tóxica y descarguen los materiales contaminados.
También el apoderado legal señaló que este grupo, además de defraudar a la gente que supuestamente les vendió un pedazo de terreno que son al menos mil familias, realizan de manera constante despojos con lujo de violencia.
GB