La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, como parte de las acciones para promover el deporte en los centros penitenciarios, que realiza se recibió de la H. Comisión de Box de la Ciudad de México, en coordinación con la organización Pueblo Boxing y la Fundación Centros Mahanaim, material deportivo profesional de box para las personas privadas de la libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, la Penitenciaría y el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II.
La donación consiste en 20 pares de guantes de 16 libras, tres piezas gobernadoras, tres peras locas, tres peras de tablero, tres peras grandes y tres costales/pera, lo cual contribuirá con el desarrollo deportivo de las personas privadas de la libertad.
Torneo Guadalupano de Box
Además, este equipo se otorgó con el objetivo de apoyar con la organización y desarrollo del próximo Torneo Guadalupano de Box Intercentros penitenciarios 2024, que se llevará acabo el día 13 de diciembre en el gimnasio de la Penitenciaría de la Ciudad de México.
El evento contará con 15 emocionantes peleas y la participación de 11 peleadores de los centros penitenciarios de la Ciudad de México, quienes competirán para ganarse jab a jab un lugar en el pódium.
La Fundación Pueblo Boxing, apoyará con cinturones, lonas y otros elementos necesarios para el evento, reafirmando su compromiso con el deporte y la inclusión de las personas privadas de la libertad para fortalecer la reinserción social.
Autoridades presentes
En la donación estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México Ciro Nucci Smimmo, el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Lic. Andres Ponce Aceituno, Lic. Miguel Gasque Tesorero de la Comisión de Box de la Ciudad de México y el Director Ejecutivo de Prevención y Reinserción Social, Lic. Israel Sánchez Rojas.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Cabe señalar que el box se encuentra entre las disciplinas deportivas con mayor participación entre las personas en situación de reclusión en la capital, junto con el futbol y las barras, son los deportes con mayor número de participantes.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reitera su compromiso de trabajar en coordinación con organizaciones públicas y privadas para promover actividades deportivas que coadyuven en el proceso de reinserción social con apegó a los ejes contenidos en el artículo 18 constitucional en apego a los Derechos Humanos.