A partir de mañana se suspenderá el suministro de agua de manera escalonada en cuatro acueductos que surten a 13 municipios del oriente y poniente del Valle de México, informó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
La dependencia dio a conocer que esta decisión forma parte de los trabajos de mantenimiento que iniciaron el pasado 13 de diciembre por parte de la Comisión Nacional del Agua. La interrupción del servicio comenzará desde las 8:00 horas del 19 de diciembre hasta las 20:00 horas del 21 del mismo mes.
Personal especializado en materia de obras hidráulicas desarrollará trabajos en el Acueducto Tláhuac y Planta La Caldera, afectando el suministro de los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco.
Posteriormente, desde la madrugada del 26 y hasta las 8:00 horas del 27 de diciembre de 2019 se afectará el abasto en los municipios de Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan y Tultitlán, así como en Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, municipios atendidos por los Acueductos Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, así como de las Plantas de bombeo Barrientos y Coyotepec.
Para finalizar, dijo la CAEM, la Conagua trabajará en el Acueducto Texcoco, de las 9:00 horas del 26 a las 9:00 horas del 28 de diciembre de 2019, lo que incidirá únicamente en la zona Norte del municipio de Nezahualcóyotl.
La Comisión Nacional del Agua ha asegurado que estos trabajos de mantenimiento son indispensables para tener una adecuada operación de los sistemas federales de agua potable en el Estado de México, por lo que la CAEM pide a los mexiquenses reforzar las medidas para no desperdiciar el líquido disponible.