A partir de este martes las ambulancias que no estén regularizadas serán sometidas a revisión y sacadas de circulación por medio de un operativo que inicia ese mismo día.
Para llevar a cabo los operativos, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local fueron capacitados para revisarlas.
A los uniformados se les dieron herramientas para la identificación de las ambulancias regulares e irregulares que circulan en la capital.
Por ello, desde mañana iniciará un operativo en el que participarán la policía capitalina y las secretarías de Movilidad, del Medio Ambiente y de Salud para recibir quejas de la ciudadanía sobre ambulancias irregulares e identificarlas, y, en su caso, detenerlas.
La Secretaría de Salud capitalina, por medio de la Agencia de Protección Sanitaria, informó que de 2019 a la fecha han sido verificadas 624 ambulancias públicas y privadas; 89 fueron en 2019, 93 en 2020 y 153 en 2021. Este año fueron 289.
Desde febrero pasado, el gobierno capitalino realizó una intervención integral para regularizar ambulancias que circulan en la capital, especialmente las que no tienen las características médicas, técnicas de equipamiento y personal adecuados para una atención segura.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Este lunes, por lo menos 50 personas que dan servicio en ambulancias particulares realizaron una manifestación en el cruce de Eje 1 Poniente y calle Mina, colonia Guerrero.
Paramédicos de empresas privadas explicaron que solicitan una mesa de diálogo con el gobierno capitalino para exponerles que no se les permite ingresar al sistema para poder regular sus trámites.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem