Este lunes se instalaron dos puntos de acopio para apoyar a las personas migrantes, uno en la entrada del bosque de Tláhuac y otro en la sede del DIF Tlazocihualpilli de San Sebastián, en Tulyehualco, informó el Secretario de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado Vázquez.
En los puntos se recibirá sobre todo ropa para hombres, mujeres, niñas y niños, juguetes,, además de alimentos no perecederos, medicamentos para primeros auxilios, analgésicos y antigripales, entre otros, así como artículos de higiene personal como pañales para bebés, toallas sanitarias, rollo de papel higiénico y artículos de limpieza como cloro y detergente multiusos.
También te puede interesar: Garantiza GCDMX atención médica gratuita a personas en situación de calle
En el albergue instalado en la alcaldía Tláhuac para atender a las personas migrantes aún se atiende a 508 personas, 278 hombres, 140 mujeres, 48 niños y 42 niñas. De ellas, 212 de Haití, 196 son de Venezuela, 26 de Ecuador, 19 de Chile, 15 de Brasil, 12 del Salvador, 9 de Honduras, 5 de República Dominicana, 2 de Guatemala, 2 de Nicaragua, 2 de Perú, 2 de Egipto, 1 de Colombia, 1 de Angola, 1 de Francia, 1 de Cuba, 1 de Congo y 1 de Siria.
Operará en un horario de 9:00 a 18:00 horas se recibirán víveres, ropa en buen estado, cobijas, casas de campaña, juguetes y mochilas. La aportación de la sociedad civil es de vital importancia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, durante el fin de semana, visitó el albergue para conocer los servicios y apoyó con 60 casas de campaña, con lo que se amplía la capacidad instalada del espacio temporal.
Adicionalmente a esto, la SIBISO mantiene personal que acude a plaza Giordano Bruno para llevar a personas migrantes al albergue y que puedan realizar sus trámites migratorios ante el Instituto Nacional de Migración (INM) o la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados COMAR
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem