A más de dos años de haberse registrado una explosión por acumulación de gas en la calle Lago Ammer, Colonia Pensil Norte en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde hubo el colapso de una vivienda, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama realizó este miércoles la visita al sitio.
El mandatario mencionó ante los vecinos de la Unidad Habitacional Lago Ammer 10 que se trata de un momento muy especial porque vuelven a su hogar.
TE RECOMENDAMOS: Sedeco invierte mil 324 mdp en mercados públicos; aportó 7 para renovación del Mercado de Jamaica
“Es un momento especial porque, en efecto, estábamos reunidos y ocurrió la explosión, yo era entonces secretario de Gobierno. Me vine para acá y estaban los compañeros de Protección Civil, habían llegado, habían instalado un Puesto de Mando; y habían llegado también compañeros de otras áreas para ayudar en el rescate, estaban compañeros de Bomberos y estaban compañeros de la Fiscalía para atender el tema de apoyo a víctimas y otras áreas del Gobierno de la Ciudad de México”.
Batres Guadarrama recordó que más adelante se hizo la reunión con los vecinos, se empezaron hacer acuerdos y se acordó que se iban a restituir las viviendas.
“Por un lado, evidentemente lamentamos mucho la pérdida de una vida; y, por otra parte, nos pusimos a trabajar también para cambiar el entorno de quienes habitaban estas viviendas, se trataba de 25 familias que estaban aquí”.
Batres Guadarrama mencionó que algunos de los vecinos le comentaron que les hace falta trabajo por lo que llevó al sitio al Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León.
Se apoyó con trabajos a vecinos de Lago Ammer
“Por ahí nos decían: "Nos hace falta trabajo", y nos trajimos al secretario de Trabajo, porque hicimos un compromiso con él, que va a ayudar a 25 titulares de las familias para que tengan empleo en uno de los programas que están a cargo de la Secretaría del Trabajo, para apoyar también a las familias”.
Por su parte, Raúl Bautista, Director Ejecutivo de Operación del Instituto de Vivienda explicó que para hacer la rehabilitación se debía hacer la expropiación del inmueble y ésta se logró el 25 de octubre del 2023 y el INVI aprobó la reconstrucción de 30 acciones de vivienda y los trabajos iniciaron en mayo de 2023.
“Hoy podemos decir con mucha satisfacción que la obra está casi concluida”.
El funcionario explicó que las viviendas tienen poco más de 51 metros cuadrados, con un costo de 837 mil 900 pesos, es decir, tienen un costo por metro cuadrado de 2 mil 858 pesos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem