En la capital se han cometido 301 feminicidios de 2019 a 2022, a pesar de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ha intentado posicionar el mensaje de que durante su administración la metrópoli es más segura para las mujeres, estableció la vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Luisa Adriana Gutiérrez Ureña.
Al pronunciarse en el contexto del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, por una urbe con verdadera inclusión, afirmó que “las estadísticas desnudan por completo la mentira de la responsable de la administración capitalina”.
LEE TAMBIÉN: Promueven desde el Congreso unificar delitos relacionados con violencia de género
Luego de refrendar que las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local evidencian que 2022 es el segundo año con más feminicidios en la Ciudad de México, delineó que de acuerdo con el Atlas de Feminicidios que se maneja para la metrópoli, en 2019 se cometieron 72 asesinatos violentos; en 2020, sumaron 82; en 2021, 72, y en 2022 la cifra aumentó a 76.
Refirió que en la ciudad el número de desaparecidas, incluidas menores de edad, aumentó 98% en cinco años; en 2022, se reportaron mil 379, de las cuales 544 resultaron ser mujeres.
Al expresar “ni una mujer violentada más, ni una muerta más; hasta que encontremos a todas las que faltan y no volvamos a extraviar jamás la dignidad”, la diputada blanquiazul recordó que nivel nacional, la capital ocupa el penoso cuarto lugar, sólo por debajo de Morelos, Quintana Roo y Zacatecas.
TE PUEDE INTERESAR: 8M: Recomendaciones para asistir a la marcha
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Luisa Gutiérrez estableció que, pese a la cruenta realidad, “el gobierno de la austeridad decidió destruir más de una veintena de programas dirigidos a proteger y empoderar a las mujeres, estancias infantiles, refugios contra la violencia, todo desmantelado por ahorrar recursos que no sabemos a dónde han ido a parar”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Consideró que mientras la ciudad sufre de una de las peores crisis en materia de derechos humanos, el feminismo morenista ha decido encubrir a violadores, abusadores y machitos empoderados que ocupan puestos de primer nivel en el gobierno, eso sí, todo bajo la simulación de que hay más mujeres trabajando en el gobierno, como si ello en automático transformara la realidad.
A su parecer, la FGJ, bajo el mando de otra mujer, Ernestina Godoy, no ha hecho más que entorpecer cualquier denuncia contra los que considera de los suyos y busca perseguir a la oposición por motivos políticos, mientras las verdaderas víctimas tienen que exigir en las calles que se haga justicia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem