Este 8 de marzo, un contingente portando un gran cartel en el que se lee “Libertad para Kenia” se sumará a las miles de mujeres que marchan en la Ciudad de México para mostrar al mundo que las mujeres no sólo viven en esta fecha.
Kenia Hernández es una indígena sentenciada a 10 años y 6 meses de prisión y que cuenta con dos carpetas de investigación abiertas en el Estado de México por robo, a pesar de que no haya pruebas suficientes que sustenten su culpabilidad, asegura su familia.
LEE TAMBIÉN: Urgen políticas públicas a favor de las mujeres en la CDMX
En la primera averiguación, directivos del Circuito Exterior Mexiquense la acusan de robo con violencia, hecho ocurrido presuntamente en junio de 2020, luego de que supuestamente hurtó una cartera con 500 pesos y un celular.
En la otra carpeta de investigación se le señala de haber robado en octubre de ese mismo año, a punta de pistola, 700 pesos de una caseta, siendo que el arma nunca apareció.
Por ello, autoridades de Caminos y Puentes Federales solicitó abrir las carpetas de investigación contra Kenia.
EXIGEN RESPUESTA A SUS DEMANDAS FRENTE A GOBERNACIÓN
El contingente, vistiendo playeras de color morado y portando carteles en los que se lee “Libertad para Kenia”, comienza a reunirse junto al Reloj Chino, ubicado sobre avenida Bucareli, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Ahí, frente a a la Secretaría de Gobernación, exigen se les dé respuesta favorable al caso de Kenia e invitan a otras mujeres a unirse para marchar a favor de Kenia, una indígena sin oportunidad de levantar la voz.
Desde este punto, el contingente a favor de Kenia avanzará sobre Bucareli para incorporarse a la marcha que saldrá de la glorieta del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo, aproximadamente a las 16:00 horas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem