/ miércoles 16 de noviembre de 2022

7 de cada 10 negocios de la CDMX se verán beneficiados con el Buen Fin 2022

Se estima una derrama económica de 195 mil millones de pesos a nivel nacional y en 9 mil 300 millones de pesos en la Ciudad de México

Durante el Buen Fin 2022 que se lleva a cabo del 18 al 21 de noviembre, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX) estimó una participación de 7 de cada 10 negocios micro, pequeños y medianos.

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Arturo Vega Martínez, presidente de Canacope CDMX informó que los negocios esperan incrementar sus ventas en 40%, que el 40% de las transacciones se realicen mediante mecanismos crediticios o medios electrónicos, el 28% en efectivo y alrededor del 35% por compras vía online.

Se estima una derrama económica de 195 mil millones de pesos a nivel nacional y en 9 mil 300 millones de pesos en la Ciudad de México, indicó Vega Martínez al señalar que los productos con más popularidad durante esta temporada serán, aparatos electrónicos para el hogar, regalos, despensa y artículos de canasta básica, promociones de paquetes turísticos, medicamentos, ropa, calzado, artículos de uso personal, entre otros.

Foto: Sergio Vazquez | La Prensa

Este evento, indicó, representa una oportunidad clave para la recuperación económica del sector tras la pandemia, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para reforzar las estrategias de seguridad y darlas a conocer, a fin de que tanto comerciantes como consumidores puedan aprovechar de la mejor manera esta temporada.

De acuerdo con las experiencias de años anteriores y las tendencias de consumo, la Canacope CDMX recomendó a los establecimientos participantes regalar artículos promocionales del negocio en cada compra (souvenirs), recibir o integrar al negocio a pagos electrónicos, en la medida de los posible integrar pagos a meses sin intereses, así como promociones 3x2 o 2x1.

Asimismo, destacó la conveniencia de que los negocios acuerden promociones con los proveedores del negocio, para no absorber de forma directa todo el costo de la promoción o del descuento, así como ofrecer cupones por un % del valor de la compra, por cambio de mercancía.

Otra estrategia es ofrecer refrigerios o bocadillos a los visitantes, incrementar horarios de atención, no hacer ofertas de productos rezagados, incompletos, dañados o maltratados y evitar prácticas como el re-etiquetado de precios o simulación de ofertas.

Foto: Sergio Vazquez | La Prensa

Las empresas y establecimientos comerciales participantes, que se encuentren debidamente registradas en el portal de “El Buen Fin”, darán a conocer al público las promociones que ofrecerán en esta edición de #ElBuenFin directamente a través de sus páginas web, o bien, en sus establecimientos, o cualquier otro medio publicitario.

Canacope CMDX explicó que la página web del evento: www.elbuenfin.org tiene 2 funcionalidades: Para las empresas y establecimientos comerciales participantes les permite realizar su registro para hacer uso de la Marca y Logotipo autorizado por ECONOMÍA, de “El Buen Fin” y actualizar sus datos.

Realizar adicionalmente su registro para participar en el Sorteo “El Buen Fin” realizado por el Servicio de Administración Tributaria en adelante (SAT). Solicitar su registro para el #SorteoElBuenFin organizado por el SAT.

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Para el público en general, es un directorio de empresas y establecimientos comerciales participantes que ofrecerán sus promociones.

Sólo pueden utilizar la marca y el logotipo de #ElBuenFin, las empresas y establecimientos comerciales inscritos en la página oficial www.elbuenfin.org, aludiendo en todo momento que las promociones y ofertas serán aplicables exclusivamente dentro del periodo comprendido del 18 al 21 de noviembre de 2022. El uso de la Marca y el Logotipo #ElBuenFin no debe ser modificado de ninguna manera, ya que se trata de una marca registrada por la Secretaría de Economía.

Asimismo, se considera como publicidad engañosa aquella hecha por empresas que sin estar registradas en #ElBuenFin se hacen pasar como inscritas, o bien, realizan publicidad que confunde al público de que están registrados en el evento cuando no es el caso.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Durante el Buen Fin 2022 que se lleva a cabo del 18 al 21 de noviembre, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX) estimó una participación de 7 de cada 10 negocios micro, pequeños y medianos.

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Arturo Vega Martínez, presidente de Canacope CDMX informó que los negocios esperan incrementar sus ventas en 40%, que el 40% de las transacciones se realicen mediante mecanismos crediticios o medios electrónicos, el 28% en efectivo y alrededor del 35% por compras vía online.

Se estima una derrama económica de 195 mil millones de pesos a nivel nacional y en 9 mil 300 millones de pesos en la Ciudad de México, indicó Vega Martínez al señalar que los productos con más popularidad durante esta temporada serán, aparatos electrónicos para el hogar, regalos, despensa y artículos de canasta básica, promociones de paquetes turísticos, medicamentos, ropa, calzado, artículos de uso personal, entre otros.

Foto: Sergio Vazquez | La Prensa

Este evento, indicó, representa una oportunidad clave para la recuperación económica del sector tras la pandemia, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para reforzar las estrategias de seguridad y darlas a conocer, a fin de que tanto comerciantes como consumidores puedan aprovechar de la mejor manera esta temporada.

De acuerdo con las experiencias de años anteriores y las tendencias de consumo, la Canacope CDMX recomendó a los establecimientos participantes regalar artículos promocionales del negocio en cada compra (souvenirs), recibir o integrar al negocio a pagos electrónicos, en la medida de los posible integrar pagos a meses sin intereses, así como promociones 3x2 o 2x1.

Asimismo, destacó la conveniencia de que los negocios acuerden promociones con los proveedores del negocio, para no absorber de forma directa todo el costo de la promoción o del descuento, así como ofrecer cupones por un % del valor de la compra, por cambio de mercancía.

Otra estrategia es ofrecer refrigerios o bocadillos a los visitantes, incrementar horarios de atención, no hacer ofertas de productos rezagados, incompletos, dañados o maltratados y evitar prácticas como el re-etiquetado de precios o simulación de ofertas.

Foto: Sergio Vazquez | La Prensa

Las empresas y establecimientos comerciales participantes, que se encuentren debidamente registradas en el portal de “El Buen Fin”, darán a conocer al público las promociones que ofrecerán en esta edición de #ElBuenFin directamente a través de sus páginas web, o bien, en sus establecimientos, o cualquier otro medio publicitario.

Canacope CMDX explicó que la página web del evento: www.elbuenfin.org tiene 2 funcionalidades: Para las empresas y establecimientos comerciales participantes les permite realizar su registro para hacer uso de la Marca y Logotipo autorizado por ECONOMÍA, de “El Buen Fin” y actualizar sus datos.

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Para el público en general, es un directorio de empresas y establecimientos comerciales participantes que ofrecerán sus promociones.

Sólo pueden utilizar la marca y el logotipo de #ElBuenFin, las empresas y establecimientos comerciales inscritos en la página oficial www.elbuenfin.org, aludiendo en todo momento que las promociones y ofertas serán aplicables exclusivamente dentro del periodo comprendido del 18 al 21 de noviembre de 2022. El uso de la Marca y el Logotipo #ElBuenFin no debe ser modificado de ninguna manera, ya que se trata de una marca registrada por la Secretaría de Economía.

Asimismo, se considera como publicidad engañosa aquella hecha por empresas que sin estar registradas en #ElBuenFin se hacen pasar como inscritas, o bien, realizan publicidad que confunde al público de que están registrados en el evento cuando no es el caso.

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