Al cumplir 7 años en nuestro país, cuenta con más de 50 mil negocios activos en la App y de esos alrededor del 60% son pequeñas y medianas empresas (Pymes), lo que representa a 8 millones de usuarios en la plataforma, informó Daniel Colunga, director general Uber Eats en México.
Durante la presentación de los resultados de encuesta a PYMES sobre impacto de Uber Eats, el directivo detalló que la Encuesta revela que 91% de las Pequeñas y Medianas empresas que usan esta plataforma reportan aumento en sus ingresos.
TE RECOMENDAMOS: Ya llegó el remate de libros en el Monumento a la Revolución ¿cuándo y de a cuánto?
El 93% de los encuestados confirmó tener una mayor rentabilidad con la App en comparación a si no la usaran.
El estudio fue realizado por la firma de investigación independiente, Quadrant Strategies, y permite comprender el impacto de Uber Eats en favor de los establecimientos registrados en la App y el impacto de la tecnología en las comunidades locales.
De igual forma, refuerza el compromiso de la plataforma por conocer y entender las necesidades de sus socios comerciales. Este es el primer ejercicio de este tipo, pero ciertamente no será el último”.
El director de Uber Eats en México expuso que las Pymes consideran como prioridad de negocio incorporar herramientas que les ayude a tener un mayor volumen de ventas e ingresos.
El estudio revela que la tecnología de Uber Eats contribuye con ello y permite que 81% de estos establecimientos tengan acceso a datos e información con los que puedan mejorar su estrategia.
Además, el 82% también coincide en que la plataforma les brinda acceso a tecnología que resulta crítica para su negocio. Para los establecimientos participantes en la encuesta, una de las prioridades es contar con un servicio de entrega con el que puedan expandirse y mejorar la experiencia de sus clientes.
En ese sentido, 58% de las Pymes registradas en Uber Eats está de acuerdo con que la plataforma les ayuda a cubrir esta necesidad a partir de oportunidades de entrega que no podrían manejar directamente.
Respecto a la capacidad para llegar a nuevos clientes y mantenerse conectados con ellos, la encuesta de Quadrant Strategies confirmó que la App ha ayudado al 89% de las pequeñas y medianas empresas a llegar a nuevos clientes.
En la presentación estuvieron presentes el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Germán González, y el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, quienes compartieron su perspectiva sobre el valor que estos canales de venta tienen en la economía mexicana.
“Uber Eats es un gran aliado de la industria restaurantera, ya que permite llegar a más clientes: tanto a los habituales, como a los potenciales. El futuro será el resultado de comprender a fondo y adaptar nuestros servicios a tres elementos claves: la tecnología, la movilidad y la oferta culinaria.
En la Cámara concretamos alianzas para poner a la vanguardia al sector restaurantero”, comentó Germán González, presidente nacional de CANIRAC. De acuerdo con datos de la empresa, en México Uber Eats cuenta con más de 50 mil establecimientos registrados activos de los cuales más del 60% son pequeñas y medianas empresas que contribuyen a la reactivación de economías locales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem