Este lunes 22 de julio, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama entregó 375 viviendas de interés social en la Unidad Habitacional La Carola ubicada en Prolongación San Antonio 423, Colonia San Pedro de Los Pinos en la Alcaldía Álvaro Obregón.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
El mandatario detalló ante los benefícienos que se trata de viviendas de distintos tamaños, aunque hay prototipos que llegan a los 62 metros cuadrados y tienen un costo por familia o por vivienda, de 602 mil pesos, “van a pagar mensualidades que van de 600 hasta mil 500 pesos, dependiendo de cada condición económica social, del tamaño de cada vivienda, pero la diferencia es enorme”.
El funcionario mencionó que basta con caminar un poquito y se puede encontrar con unidades habitacionales o edificios construidos por inmobiliarias y va a encontrar la diferencia, una vivienda de 60 metros cuadrados se puede encontrar en cuatro, cinco, seis, 7 millones de pesos.
“Ya les decía yo en algún momento que pregunté una vez por unos departamentos de 60 metros cuadrados cerca de Copilco, de Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, por esa zona, 7 millones de pesos, increíble”, dijo.
Batres Guadarrama dijo que las viviendas de La Corola cuestan 10 veces menos; y, además, “cuando pregunta uno si el departamento cuesta 7 millones de pesos, la mensualidad es de 70 mil pesos a 20 años, y para que te den un crédito necesitas acreditar que ganas 100 mil pesos para que puedas pagar la vivienda y le demuestres al banco que además te puedes mantener, eso es inaccesible para la mayoría de las familias en la Ciudad de México. En cambio, viviendas como estas son accesibles para la mayoría de las familias de la Ciudad de México, sobre todo de las familias de bajos ingresos”.
La entrega de dichas viviendas se traduce como el tener un techo seguro sin tener que rentar y afrontar la inestabilidad que estas generan además dijo que subió el costo de las rentas, por las reformas que hizo Mancera en el sexenio pasado.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Y luego, ya no tiene que pedirle el favor, la ayuda a un familiar, ya tiene su vivienda y la va a pagar tranquilamente, imagínense, como pagar la renta de una vivienda en mil pesos cada mes, pero todo eso se abona a su propia propiedad, a lo que les pertenece como familia; y, además, es un espacio que ustedes podrán heredar a la siguiente generación, es un patrimonio familiar, eso hace de la vivienda de interés social, para cada familia, un bien muy importante”.
El jefe del Ejecutivo local dijo que las viviendas no solo son un bien para cada familia que las va a ocupar, le ayudan a la ciudad por varias razones pues si construyen vivienda de interés social, se generan empleos, se mueve la economía; si se construye vivienda de interés social, se ayuda a bajar costos de suelo, costos de renta, costos de la vivienda para que no se vaya todo para arriba; y si se construye vivienda de interés social, se evita, se frena que la mancha urbana se expanda hacia el sur, hacia las montañas, hacia el poniente, hacia la zona de suelo de conservación.
El mandatario recordó que recientemente entregaron 325 viviendas en Paseo de los Olmos– 325, además se entregaron otras viviendas en Lago Chalco, Lago Erne, Lago Mayor, Prolongación Uxmal, en Paz Montes de Oca, Paraguay, San Camilito, “o sea, ya no son 27 mil 257, ya andamos como en las 29 mil acciones de vivienda de interés social y vamos a seguir, vamos a seguir entregando vivienda todo lo que nos resta”, concluyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem