/ domingo 1 de diciembre de 2024

12 Líneas del Metro se realizan 4.2 millones de desplazamientos al día: STC

Gobierno de la Ciudad de México mantiene como prioridad la modernización del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo precisó que en la administración anterior del Gobierno de la Ciudad de México se realizaron diversas acciones para fortalecer los medios de transporte públicos de la Ciudad de México, en la que se realizan alrededor de 19 millones de viajes diarios, de los cuales, actualmente se realizan en las 12 Líneas del Metro, 4.2 millones de desplazamientos.

Expuso que el proyecto de la Red de Movilidad Integrada, bajo el concepto Una Ciudad, Un sistema, ya es una realidad, con más opciones de transporte, seguras y sustentables.

TE RECOMENDAMOS: Proponen en Congreso local reservar vagón del STC Metro para personas vulnerables

En el una tarjeta informativa explicó Actualmente, adicional al Metro, existen: 7 líneas de Metrobús; 2 líneas de Cablebús y Trolebús elevado en Iztapalapa y en Avenida Aztecas.

Además, agregó la tarjeta, se ha fortalecido la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Indudablemente, la incorporación de más opciones de transporte público genera que los desplazamientos en la ciudad se diversifiquen e impacten en la captación de usuarios del Metro, que hasta antes de la pandemia por Covid 19, era de alrededor de 5 millones de viajes diarios, en promedio.

Foto: cortesía Metro CDMX

Modernidad del Metro

Expuso que el gobierno de la Ciudad de México mantiene como prioridad la modernización del Metro con la finalidad de abatir la obsolescencia de un medio de movilidad con más de medio siglo de operación, para ello se realizaron acciones puntuales.

Como la modernización de la Línea 1 del Metro, en progreso, de Balderas hacía Observatorio. Esta magna obra tiene una inversión de 37 mil millones de pesos.

También está la Construcción de una nueva Subestación Eléctrica de Alta Tensión, que se nombró Metro-Energía, y ya está en funcionamiento para dotar de electricidad a las Líneas 1, 2 y 3, en las que se movilizan 1.5 millones de usuarios al día, en promedio. Este proyecto tuvo una inversión de 5.2 millones de pesos, informó.

Resaltó el nuevo Puesto Central de Control para las Líneas 1 a 6, el cual se instaló en el C5 y tuvo una inversión de 500 mdp.

El tramo subterráneo y elevado de la Línea 12 también se realizaron trabajos en el sistema de vías, independientemente del reforzamiento de la estructura.

Igualmente los grandes proyectos, se realizó la rehabilitación del tramo Pantitlán-Ciudad Deportiva, para recuperar las condiciones operativas originales.

En el tramo elevado de la Línea B se efectuó la sustitución de plintos y la renivelación geométrica de la vía.

Se adquirieron trenes nuevos

Acerca de los trenes, si bien es cierto que existen trenes detenidos por obsolescencia, también lo es que para la Línea 1, se adquirieron 29 trenes nuevos.

El STC afirmó que la modernización de la Línea 1 es un referente para la actualización de líneas subsecuentes: trenes nuevos en vías nuevas y con un pilotaje automático basado en comunicaciones, con lo cual también se garantiza la actualización en conocimiento tecnológico de los técnicos especializados del Metro.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El Sistema de Transporte Colectivo precisó que en la administración anterior del Gobierno de la Ciudad de México se realizaron diversas acciones para fortalecer los medios de transporte públicos de la Ciudad de México, en la que se realizan alrededor de 19 millones de viajes diarios, de los cuales, actualmente se realizan en las 12 Líneas del Metro, 4.2 millones de desplazamientos.

Expuso que el proyecto de la Red de Movilidad Integrada, bajo el concepto Una Ciudad, Un sistema, ya es una realidad, con más opciones de transporte, seguras y sustentables.

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En el una tarjeta informativa explicó Actualmente, adicional al Metro, existen: 7 líneas de Metrobús; 2 líneas de Cablebús y Trolebús elevado en Iztapalapa y en Avenida Aztecas.

Además, agregó la tarjeta, se ha fortalecido la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Indudablemente, la incorporación de más opciones de transporte público genera que los desplazamientos en la ciudad se diversifiquen e impacten en la captación de usuarios del Metro, que hasta antes de la pandemia por Covid 19, era de alrededor de 5 millones de viajes diarios, en promedio.

Foto: cortesía Metro CDMX

Modernidad del Metro

Expuso que el gobierno de la Ciudad de México mantiene como prioridad la modernización del Metro con la finalidad de abatir la obsolescencia de un medio de movilidad con más de medio siglo de operación, para ello se realizaron acciones puntuales.

Como la modernización de la Línea 1 del Metro, en progreso, de Balderas hacía Observatorio. Esta magna obra tiene una inversión de 37 mil millones de pesos.

También está la Construcción de una nueva Subestación Eléctrica de Alta Tensión, que se nombró Metro-Energía, y ya está en funcionamiento para dotar de electricidad a las Líneas 1, 2 y 3, en las que se movilizan 1.5 millones de usuarios al día, en promedio. Este proyecto tuvo una inversión de 5.2 millones de pesos, informó.

Resaltó el nuevo Puesto Central de Control para las Líneas 1 a 6, el cual se instaló en el C5 y tuvo una inversión de 500 mdp.

El tramo subterráneo y elevado de la Línea 12 también se realizaron trabajos en el sistema de vías, independientemente del reforzamiento de la estructura.

Igualmente los grandes proyectos, se realizó la rehabilitación del tramo Pantitlán-Ciudad Deportiva, para recuperar las condiciones operativas originales.

En el tramo elevado de la Línea B se efectuó la sustitución de plintos y la renivelación geométrica de la vía.

Se adquirieron trenes nuevos

Acerca de los trenes, si bien es cierto que existen trenes detenidos por obsolescencia, también lo es que para la Línea 1, se adquirieron 29 trenes nuevos.

El STC afirmó que la modernización de la Línea 1 es un referente para la actualización de líneas subsecuentes: trenes nuevos en vías nuevas y con un pilotaje automático basado en comunicaciones, con lo cual también se garantiza la actualización en conocimiento tecnológico de los técnicos especializados del Metro.

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