El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, hizo un llamado a la jefa de gobierno electa, Clara Brugada, a atender en su gestión los feminicidios y llevar a cabo todo un trabajo que permita no queden en la impunidad.
Refirió que el próximo gobierno local deberá ocuparse a ver de raíz las agresiones a mujeres y dar voz a todas aquellas víctimas que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina les ha dado la espalda.
TE RECOMENDAMOS: Línea 9 del Metro: avanzan trabajos de renivalación en la estación Pantitlán
Señaló que la oposición en la metrópoli tiene firme su convicción de trabajar de la mano con el nuevo gobierno; “y darle presupuesto, elementos para castigos más severos contra agresores y asesinos de mujeres”.
El posicionamiento de la bancada del Partido Acción Nacional en el recinto de Donceles y Allende, es que lo acontecido con las dos venezolanas asesinadas y abandonadas en un predio de Tlalpan no puede quedar impune.
“Además de las jóvenes que son sustraídas y obligadas a ser parte de grupos de trata, mientras que la fiscalía capitalina se decide a dar prioridad a temas políticos”, acotó Döring Casar y aseveró que tanto Ernestina Godoy y Ulises Lara, como responsables de la FGJ, han sido cómplices en la impunidad hacia mujeres agredidas.
Hizo notar que en lo que va de este año, se han suscitado alrededor de 56 feminicidios. “Con altos grados de violencia y un 60 por ciento con impunidad porque no se persigue, los agentes se distraen mucho fabricando delitos”, precisó.
Aseguró que Morena en el gobierno fue lo peor que le pudo haber pasado a la CDMX en materia de prevención al delito y cuidar a las mujeres. “El PAN va a presentar en las siguientes legislaturas, instrumentos legislativos serios y con sentido humano para cuidar a las mujeres”, aseveró.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem