Originaria del estado de Veracruz, Salma Hayek, quien ha superado el medio siglo de vida y enfrentado los difíciles retos de la maternidad, no pierde su belleza y sensualidad; como el buen vino, entre más añeja mejores propiedades toma. Su madurez, su inteligencia y su inigualable estilo la convierten en una belleza intercontinental.
Salma Valgarma Hayek Jiménez, nacida un 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, es hija de la española cantante de opera Diana Jiménez y el empresario libanes Sami Hayek. Aunque comenzó sus estudio en la carrera de Relaciones Internacionales, su verdadera vocación fue frente a los reflectores y su llegada a la fama se dio como protagonista de Teresa, una telenovela del mismo nombre producida por Televisa en 1989.
De ahí comenzó una larga carrera en la que ha protagonizado más de 60 películas, entre las más conocidas está El Callejón de los milagros (1995), Desperado (1995) que fue su primera grabación al lado de Antonio Banderas, un año después grabó Del crepúsculo al amanecer (1996) donde lució su espectacular figura bailando con una boa que recorría todo su cuerpo.
Tras producir y protagonizar en el 2002 la cinta Frida, una biografía de la pintora mexicana surrealista, Hayek fue nominada al Oscar como Mejor Actriz; en el 2010 interpretó a Roxanne, la esposa de Adam Sandler, en la comedia Son como niños. Cuando los padres de quedan solos (2019), Cómo ser un latín lover (2017) y The roads not taken (2020), son otras de las citas en las que participó.
Pese a su larga trayectoria la actriz, modelo y empresaria se conserva fresca y sensual, estilo que la ha caracterizado a lo largo de sus 54 años de edad, que ha juzgar de sus fotos que publica en sus redes sociales, no los aparenta.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Habrá que recordar que la mexicana contrajo nupcias con el millonario francés Francois-Henri Pinault, en una boda realizada en la ciudad luz el 14 de febrero del 2009, casi dos años después de haber dado a luz de Valentina Paloma, fruto de esta glamurosa unión.
Es precisamente en la red social Instagram donde Hayek aprovecha para conectarse con sus casi 18 millones de seguidores, a quienes igual muestra sus activismo en pro de los derechos de las mujeres, su amor y preocupación por los problemas que suceden en México y por supuesto, un lugar en donde luce su espectacular figura causando miles de reacciones en cada una de sus publicaciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem