Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a una mujer, quien presentó dolores de parto dentro de su domicilio, localizado en la alcaldía Xochimilco.
Al realizar labores de seguridad y vigilancia en la colonia Barrio Xalcotan, en la calle Lirio Acuático y el Camino a Nativitas, una pareja se acercó a los policías para pedirles apoyo ya que su hija presentó fuertes contracciones y se encontraba en labor de parto en el interior de su domicilio.
Rápidamente, los oficiales solicitaron los servicios de emergencia, sin embargo, al darse cuenta de que el nacimiento era inminente, con sus conocimientos de primeros auxilios, recibieron a un bebé, lo limpiaron, arroparon y lo entregaron a su mamá.
Posteriormente, llegaron los paramédicos que diagnosticaron parto fortuito y trasladaron a la madre junto con el bebé a un hospital cercano para su atención médica especializada.
Posteriormente, los familiares y la mamá agradecieron la pronta ayuda de los uniformados, durante el nacimiento del pequeño y se dirigieron al nosocomio.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsap
El personal de la SSC está en constante capacitación para brindar auxilio y reaccionar en situaciones de riesgo que pongan en peligro la vida de los habitantes y visitantes de la capital.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem