Al inaugurar la pavimentación en concreto hidráulico de la Avenida 7, la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez destacó que su gobierno está comprometido con fortalecer cada vez más la infraestructura vial en el Puerto.
De acuerdo con la alcaldesa porteña, la obra en cuestión yace como un proyecto clave en su Plan Municipal de Obras Públicas, toda vez que formará parte de un circuito de acceso entre Dos Lomas y La Antena en la Colonia Valente Díaz, al tiempo que también garantizará el tránsito seguro en la zona.
Al dirigir un mensaje a los vecinos asistentes y autoridades municipales presentes, la edil veracruzana precisó que su administración seguirá trabajando en beneficio de los ciudadanos y de ejecutar proyectos que mejoren la calidad de vida de los veracruzanos.
De la misma forma, Patricia Lobeira Rodríguez explicó que, si bien la obra ya se había trabajado en algunos sectores de las Avenida 7 y Dos Lomas desde la administración pasada, fue hasta ahora que se logró concluir para dar paso a un beneficio directo de mil vecinos y 5 mil automovilistas más que ocupan dichas vialidades habitualmente.
En cuanto a los aspectos técnicos de la obra, la presidenta municipal informó que esta abarcará más de 5,400 metros cuadrados de concreto hidráulico, material que está diseñado para una durabilidad de hasta 20 años.
Además, la alcaldesa dijo que se construyeron más de 2,000 metros cuadrados de banquetas y 1,200 metros cuadrados de guarniciones, incluyendo rampas de accesibilidad, así como la incorporación de pintura termoplástica para señalizaciones viales, brindando mayor resistencia y visibilidad a estas.
Finalmente, Patricia Lobeira Rodríguez señaló que algunas de las mejoras también incluyeron la instalación de 27 postes de alumbrado público con luminarias LED, la renovación de la red de agua potable y la adición de sistemas de drenaje pluvial para reducir riesgos de inundación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem