“La tianguis sexodisidente” , una respuesta a la violencia económica y exclusión hacia la comunidad LGBTTTI+

El pasado jueves 23 de septiembre, presuntos comerciantes de la calle de Génova atacaron a personas vendedoras de “La Tianguis Sexodisidente”

Arturo R. Pansza | La Prensa

  · miércoles 29 de septiembre de 2021

Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

Ante las agresiones y actos violentos cometidos en contra de personas de la diversidad sexual y de género, que laboran en “La Tianguis Sexodisidente”, el integrante de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Temístocles Villanueva Ramos, conminó al gobierno capitalino a garantizar una respuesta oportuna y defender el derecho a resistir y protestar, sin criminalizar.

Recordó que el pasado jueves 23 de septiembre, presuntos comerciantes de la calle de Génova atacaron a personas vendedoras de “La Tianguis Sexodisidente” en la Glorieta de Insurgentes.

Al hacer un pronunciamiento sobre el hecho, refirió que con palos y tubos, se atacó y amedrentó a quienes, desde hace meses, han ocupado uno de los espacios en ese lugar como forma de protesta.

El diputado morenista llamó a quienes forman parte del Poder Legislativo local, a que asuman la responsabilidad de diseñar e implementar políticas y acciones enfocadas a la atención de las desigualdades que enfrentan las personas de la población lésbica, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual.

De acuerdo al la administración saliente, el recurso proporcionado alcanzará para finalizar el ejercicio fiscal 2021 Foto: Cortesía

Aclaró que “La Tianguis” es un espacio creado por organizaciones autogestivas, en respuesta a la violencia económica y exclusión ejercida hacia la comunidad LGBTTTI+, quienes a través del autoempleo en “pisos mínimos del espacio público”, buscan acceder a derechos básicos como el empleo, la vivienda y la igualdad de oportunidades.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Dijo que es necesario “respetar las expresiones y organizaciones autogestivas que han servido para visibilizar las realidades de las personas y poblaciones históricamente violentadas y excluidas”.

Temístocles Villanueva sentenció que “las calles y plazas públicas seguirán siendo un espacio de concurrencia e interacción entre múltiples personas e identidades”, pero también de contraste y resistencia.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TEMAS