La Procuraduría capitalina analiza los videos del restaurante de Plaza Artz, donde fueron asesinados dos empresarios de nacionalidad israelí, debido a que se detectó otro participante con el que se comunica Esperanza “N” y su cómplice. Además se les sigue la ruta de escape del vehículo Versa Azul, en el que huyeron los cómplices de la asesina.
Así lo confirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, que esta noche dictó una conferencia de prensa, donde confirmó que las dos víctimas de la balacera son de nacionalidad Israelí.
Añadió que ya se realizó una revisión de las cámaras del restaurante, donde se puede saber que a las 17:05 llegó Esperanza N”, quien se sentó en una mesa a unos diez metros de quienes serían sus víctimas posteriormente. Fue a las 17:22 cuando ella se acercó y accionó su arma contra los dos comensales, para luego salir del escenario del crimen.
En esta salida, fue cuando se despojó de la peluca rubia y una prenda de vestir, mientras que un tercer hombre dispara un arma larga contra un Policía Auxiliar, quien recibe un disparo en el hombro y un rozón en la cabeza.
Derivado de esta lesión el policía fue trasladado vía aérea a una clínica particular, en tanto que elementos de la policía detuvieron a la responsable de la agresión.
Cabe señalar que el hombre que disparo el arma larga pudo huir en el Versa azul, mismo al que se le dio seguimiento por la cámaras, sin que se lograra detener a nadie. El jefe de policía añadió que Esperanza “N” declaro de manera preliminar que conoció a una de las víctimas por Facebook y que por un engaño decidió comprar una pistola en Tláhuac, por siete mil pesos. Finalmente el jefe de policía informó que el estado de salud del policía es estable.