Voraz incendio dejó reducida a cenizas una fábrica de esponjas, en este municipio. Durante el siniestro, como medida de seguridad, decenas de personas fueron evacuadas.
A pesar de lo aparatoso del incendio afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni muertas, únicamente los daños materiales que ascienden a varios millones de pesos.
Autoridades policíacas informaron que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro y que serán peritos en siniestros de la FGJEM quienes lo determinen, una vez que concluyan con sus peritajes.
El incendio que originó fuerte movilización policíaca y de los cuerpos de emergencia, se registró minutos después del mediodía de este sábado, dentro de las instalaciones de una fábrica de esponjas, ubicada en la esquina de la carretera México-Querétaro y la avenida Mario Colín, en el centro de este municipio.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Debido a que las llamas se propagaban rápidamente y amenazaban con alcanzar otros inmuebles, además de que la fábrica se estaba convirtiendo en un verdadero infierno y las lenguas de humo se podía observar a varios kilómetros de distancia, trabajadores y vecinos de la zona, de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia.
En atención al llamado de auxilio, al lugar arribaron casi enseguida elementos del H. cuerpo de bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y de la policía municipal y estatal para brindar auxilio a la población.
Mientras que los elementos policíacos acordonaron y evacuaron toda la zona, elementos del H. cuerpo de bomberos iniciaron de lleno con sus labores de sofocamiento de las llamas y después de casi una hora de intensas labores controlaron la situación, sin que se registraran hechos que lamentar solo el susto que se llevaron los vecinos y los daños materiales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem