Para reforzar el patrullaje en la alcaldía de Iztacalco fueron entregadas este lunes 70 nuevas patrullas que se suman a las 30 con las que ya contaba la demarcación así que en total tendrán 100 unidades.
“Estas nuevas patrullas irán a reforzar los patrullajes de los 37 cuadrantes de la policía que existen en Iztacalco y sus tres sectores, se trata de seis camionetas y 64 unidades sedan, con ellas tendremos al menos dos patrullas por cuadrante”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta Martínez.
Sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo pidió a los elementos reunidos en la explanada de esa alcaldía que hagan un esfuerzo doble para satisfacer la demanda de seguridad que exige la ciudadanía.
“Les pido que hagan un esfuerzo doble, tenemos que entregar una Ciudad segura y cada día se tiene que notar, esto significa un mayor esfuerzo y ustedes tiene el apoyo de la jefa de Gobierno”.
La mandataria recordó que su administración se comprometió a arreglar los sectores de la policía y anunció que dichas mejoras iniciarán en agosto en los 70 sectores policiacos.
“Nos comprometidos con ustedes a qué en estos sectores tengan un comedor digno para que cuenten con sus alimentos y no tengan que preocuparse por este tema, les comentó que éstos comedores también iniciarán en agosto junto con el mejoramiento de los sectores”, dijo la funcionaria.
La mandataria aseguró que en ellos también habrá una ciberescuela para que los policías puedan concluir su preparatoria y si así lo desean terminar una carrera universitaria y para esto dijo que habrá computadoras y tutores que les ayudarán a los elementos con las materias.
También se establecerá la cerrera policial y les explicarán a los uniformados cómo pueden subir de rango a partir de sus méritos y que subir de nivel no tenga que ver con las relaciones que tengan con algún jefe.
La mandataria acompañada de con su gabinete de seguridad y Procuración de justicia dio el banderazo de salida a las nuevas unidades.
Por su parte, el alcalde en Iztacalco, Armando Quintero dijo que la alcaldía lleva cinco meses con tendencia a la baja en la comisión de delitos, sin embargo, dijo que la percepción ciudadana no lo ve así.
“No estaremos tranquilos hasta que la Ciudadanía coincida en percepción con las cifras duras que ahora tenemos, queremos que la gente perciba que sí se cometen menos delitos no sólo en la alcaldía sino en la Ciudad”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem