No cabe duda que en los momentos difíciles siempre sale a relucir la solidaridad de los mexicanos, un ejemplo de ello es la Asociación Cívica Legitima Comercial quienes continúan entregando ayudas económicas y despensas a los trabajadores no asalariados quienes son los más afectados en esta cuarentena.
Ahora en manos de Ruben Jiménez Barrios, repartieron más de mil despensas durante todo el día a quienes desde hace más de dos semanas no pueden salir a trabajar a las calles a ofrecer sus mercancías y cada día su vida es más precaria a tal grado que aseguran ya no tienen ni para comer.
“Lo que entregamos a la gente no es un acto político, es un acto de humanidad porque la gente ya no tiene que comer, no tienen dinero para sobrevivir e incluso ni para comer”, resaltó Jimenez Barrios.
Siguiendo todos los protocolos de sanidad que marca la ley como la sana distancia, aplicando gel, usando el cubre bocas y evitando las concentraciones esta asociación continúa proporcionando ayuda.
En días pasados, la luchadora social Diana Sánchez Barrios entregó despensas y dinero a sus agremiados quienes reiteraron de la importancia de contar con un fideicomiso para estos momentos de emergencia no previstos.
Días antes la lideresa Alejandra Barrios entregó ayuda económicas por 6 mil pesos a 5 mil agremiados para enfrentar la crisis económica que atraviesa ese sector por el coronavirus.
“Mejor las organizaciones están saliendo a dar la cara para ayudar a los más necesitados que el gobierno que tarda o en su defecto nunca te contestan para proporcionar la ayuda que tanto han prometido”, señaló la señora Maria, una vendedora de calcetines quien lleva 14 días sin trabajar.
Este jueves entregarán despensas a los artistas urbanos como son Botargas,Magos, Músicos, Mimos, actores de personajes, entre otros.