Ciudad de México.- Obtuvo su libertad dueño del perro pitbull que atacó y mató a una mujer de 74 años, en calles de la colonia Condesa.
El juez encargado del caso calificó como no legal la detención del hombre, pues no se encontraba en el lugar del ataque al momento en que éste ocurrió.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) relataron que cuando el dueño del animal llegó a su departamento ubicado en la calle Campeche, ya todo había terminado.
Al arribar a su domicilio, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía en Cuauhtémoc.
Sin embargo, el juez consideró que no existía flagrancia al momento en que el dueño del canino fue arrestado, por lo cual determinó dejarlo en libertad.
Durante su declaración, el propietario del pitbull argumentó que la mujer solía molestar con la andadera al perro, por lo que posiblemente esa fue la causa del ataque.
El suceso ocurrió el pasado viernes 22 de mayo cuando la víctima de 74 años cumplía sus labores de trabajadora doméstica en un departamento de la colonia Condesa, ubicado sobre la calle Campeche.