Después de las lluvias registradas la noche del miércoles se activaron todos los protocolos de seguridad y de atención inmediata en las colonias afectadas de la alcaldía Tláhuac.
El Grupo Institucional de Reacción Inmediata (GIRI) activó el Operativo Tláloc para efectuar el despliegue de personal en las coordinaciones territoriales que presentaron inundaciones.
La dependencia detalla que desde el primer momento se agilizó la movilidad sobre avenida Tláhuac y Paso Conejo para restablecer el tránsito lo antes posible.
En Miguel Hidalgo, Nopalera, Del Mar sobre canal de Chalco, calle Venados y la Turba se presentaron espejos de agua.
Por lo anterior, durante la tarde del jueves se llevaron a cabo trabajos de limpieza sobre las colonias y domicilios afectados.
En la colonia San José, en calle Riachuelo Serpentino se registraron 15 afectaciones a viviendas, se labora sobre la zona encostalando el canal para evitar desborde del mismo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Se llevan a cabo trabajos de limpieza en la Nopalera, calle Elixir de Amor, Payasos y Muzio Clementi, en donde se atienden 8 viviendas con afectaciones y en Zapotitlán se atiende un domicilio.
También se retiró un vehículo de transporte atascado sobre avenida Tláhuac y Antonio Sierra en Zapotitlán.
Mientras que en la Escuela Jaime Torres Bodet se atendió con vactor para bajar nivel de agua y se realizaron trabajos de limpieza.
De igual forma, se activó el seguro en viviendas dañadas, quienes están valorando los inmuebles para llevar a cabo el proceso de indemnización.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem