El regreso de Oasis es un hecho para 2024 y tras vender en su totalidad los más de 15 conciertos que darán en verano del 2025 en todo Reino Unido, la fiebre por la banda de Manchester parece haber regresado al mundo de la música directo a la década de los noventa.
Recordemos que Oasis debutó en la industria en 1994 con su disco Definitely Maybe y a lo largo de todos los 90, entregaron dos discos más, What's the Story (Morning Glory) y Be Here Now, todos considerados algunas de las mejores obras del rock en su historia, sin embargo, muchos se van por el segundo álbum, el cual contiene canciones legendarias como Wonderwall, Some Might Say y Don't Look Back in Anger, pero es precisamente en torno a una de esas canciones, que llevó a los hermanos Gallagher a odiar cómo funciona el mundo de la música mainstream.
TE RECOMENDAMOS: ¿Ya estás listo? Rey Pila abrirá concierto de Fito Páez en el Zócalo
Una vez que Wonderwall catapultó a Oasis como la banda más popular del mundo, millones de personas desataron la fiebre por la banda que los llevó a ser los que más ganancias generaban en la industria y además, una banda de culto para la clase trabajadora de Inglaterra, quienes vieron en Noel y Liam, la inspiración de poder salir de un entorno humilde a conquistar su sueños.
La razón por la que Oasis odia la canción de Wonderwall
Si bien Wonderwall es la canción más conocida que tiene la banda inglesa, tanto para los integrantes, como para millones de fans, dicha obra dista mucho de ser una de sus mejores. En palabras de los propios Noel y Liam Gallagher, tiene canciones mucho mejores, pero al ser una composición un tanto sencilla, entró mucho más fácil a oídos del mundo entero.
Recordemos que a pesar de que Oasis cuenta con decenas de éxitos, Wonderwall es la única canción de su repertorio que ha superado las 1000 millones de reproducciones en Spotify, por lo que aunque a los de Oasis no les guste, sigue siendo parte vital de su éxito mundial.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem