Usuarios de Netflix piden eliminar la película ‘365 días’

Indican que este tipo de películas podrías ser un riesgo para el público joven que en su mayoría tiene acceso a la plataforma de streaming

Andrea Pérez | La Prensa

  · jueves 9 de julio de 2020

Durante la pandemia por Coivd-19, la película 365 días ha sido una de las más vistas de Netflix, pero, así como se volvió popular también fue muy criticada, pues varios de los usuarios denunciaron que promovía el síndrome de Estocolmo, la violencia sexual y la violencia contra la mujer.

Ante esta situación, clientes de la plataforma de streaming a nivel internacional firmaron una petición para solicitar que este filme sea eliminado, pues consideran que no es digno que se romantice el secuestro.

En el documento, que cuenta con más de 66 mil firmas en Change.org, indican que este tipo de películas podrías ser un riesgo para el público joven que en su mayoría tiene acceso a Netflix.

Esto también llamó la atención de varios artistas, entre ellas la cantante inglesa Duffy que se pronunció contra la película, incluso envió una carta al CEO de Neflix en la que argumentó que este tipo de violencia “no merece ser el entretenimiento de nadie”

"Me entristece que Netflix proporcione su plataforma para ese cine, que erotiza el secuestro y distorsiona la violencia sexual y el tráfico como una película sexy. No puedo imaginar cómo Netflix podría pasar por alto lo descuidado, insensible y peligroso que es esto. Incluso ha llevado a algunas mujeres jóvenes a pedirle a Michele Morrone, el actor principal de la película, que las secuestre".

‘365 días’ gira entorno al tórrido romance entre Massimo, un mafioso italiano, y Laura, una joven trabajadora a la que secuestra para que en un año se enamore de él. Entre las reglas que impone Massimo es que no tendrán relaciones hasta que Laura así lo deseé, sin embargo, la protagonista estará privada de su libertad y encerrada en un impresionante castillo.

A pesar de las críticas, la película tendrá una secuela, según han confirmado sus protagonistas, y continuará la saga en pantalla.

Con información de Infobae

TEMAS