Después de la muerte de diez personas durante el Festival Astroworld, el rapero Travis Scott negó las acusaciones, incluida la de negligencia que se registró en su evento musical.
De acuerdo a CNN, se han presentado casi 150 demandas por la tragedia del 5 de noviembre, en donde una multitud de agolpó y se desbordó en pleno concierto, dejando 10 personas muertas y decenas de heridos. La mayoría de las demandas alegan negligencia por parte de los organizadores.
En una conversación con el presentador de radio Charlamagne tha God, Scott habló por primera vez de este hecho, afirmando que ha sido difícil.
"Realmente duele", dijo. "Le duele a la comunidad, le duele a la ciudad (Houston, de donde es y donde se llevó a cabo el festival anual). Es un montón de sentimientos, mucho dolor", expresó.
Scott negó inicialmente saber que los asistentes al concierto habían resultado heridos, y dijo que "no conocía los detalles exactos hasta minutos antes de la conferencia de prensa", después de su actuación.
Explicó que su visibilidad desde el escenario mientras actuaba era limitada, así que no dio cuenta de la gravedad del hecho.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
También se refirió a la cultura "furiosa" por la que se conocen sus conciertos y que algunos han culpado por las muertes y lesiones. Scott dijo que "enfurecerse" es "dejarse llevar y divertirse".
"Esa noche fue como un espectáculo normal, me pareció, en cuanto a la energía", dijo.
"La gente no se presentó allí solo para ser dañina. La gente simplemente apareció para pasar un buen rato y sucedió algo desafortunado y solo tenemos que averiguar qué fue", finalizó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem