Después de permanecer dos horas dentro del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura,Sergio Mayer Bretón, se hizo la identificación y entrega del cuerpo de su compañero, Xavier Ortíz, que no podrá ser cremado ni enviado a Colima. De acuerdo a la ley, por tratarse de manera violenta, debe ser inhumado en Jalisco.
El hermano y la hermana del ex garibaldi, junto con su ex esposa, permanecieron atentos de la conclusión de todos los trámites.
Mayer dio gracias a los medios de comunicación “a nombre de todos los Garibaldi” y pidió respeto a nombre de Xavier y del hijo de éste, de 8 años de edad.
A Xavier Ortíz, que presuntamente se quitó la vida tras una depresión en casa de unos familiares en la colonia Providencia, lo había visto hace un mes, en vida, y ahora regresó para hacer la identificación oficial del cuerpo.
Quien fuera su compañero de otros espectáculos como “Solo para Mujeres” portaba en todo momento el cubre bocas, con el que ingresó cerca de las 3 de la tarde a la sede del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Salió después al filo de las 5 de la tarde y casi al mismo tiempo en que la carroza fúnebre abandonó las instalaciones del Semefo, a donde ingresó el cadáver hace casi 25 horas.
Se confirmó que habrá misa y servicios funerarios, aunque por respeto a la familia no se dieron a conocer los lugares.