The Cure estrenó su disco “Songs of a Lost World” el pasado 7 de noviembre y la expectativa por un nuevo material siempre fue grande. Sin embargo, la popularidad de la banda inglesa continúa siendo tan masiva, que incluso después de más de 15 años sin publicar nuevo disco, su más reciente material ha sido todo un éxito en ventas y reproducciones en plataformas de música.
El éxito ha sido tal para Robert Smith y compañía, que apenas una semana después de ser galardonados con el número uno de las listas en Reino Unido, por primera vez en 32 años, recientemente recibieron el mismo reconocimiento, ahora en los Estados Unidos, marcando un hito para la banda.
TE RECOMENDAMOS: Robert Smith, el amante secreto del Día de Muertos y su celebración en México
Si bien The Cure cuenta con varios discos de rock, considerados dentro de los mejores en la historia, es una realidad que pocos álbumes de ellos han sido un éxito en ventas.
Obras como Kiss Me Kiss Me Kiss Me, Disintegration y Wish habían sido sus únicos discos con buenas ventas, sobretodo el último mencionado, el cual en 1992 alcanzó el puesto número uno en Reino Unido y el número dos en Estados Unidos.
Songs of a Lost World, desde su lanzamiento a nivel mundial, ha llegado a ser el número uno en varias categorías dentro de los dos países con más influencia en la música en inglés.
Songs of a Lost World de The Cure, es #1 en varias categorías
Songs of a Lost World, desde su lanzamiento a nivel mundial, ha llegado a ser el número uno en varias categorías dentro de los dos países con más influencia en la música en inglés. Primero, en Reino Unido, alcanzó la cima después de sus ventas físicas de discos, vinilos y además, en charts de rock y álbums alternativos, discos de rock y y charts de música alternativa.
Si bien la banda ya había tenido números parecidos en varios momentos de su carrera, este 2024, gracias a su nuevo disco, lideran las cinco categorías, lo que les dio el número uno en Estados Unidos e Inglaterra, además de buenos posicionamientos en otros países como Alemania y Francia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem