"La fiesta se acabó"; rockeros terminan a golpes arriba del escenario [Video]

El futuro de la banda de rock psicodélico The Brian Jonestown Massacre está en vilo

José Luis Pérez | La Prensa

  · miércoles 22 de noviembre de 2023

Captura de video @VanDoHalen

En un hecho pocas veces visto, los integrantes de una banda de rock psicodélico arreglaron sus diferencias a golpes, poco les importó que el vergonzoso momento ocurriera en plena presentación, arriba del escenario visto por decenas de sus seguidores.

Se trata del posible último capítulo de la banda estadounidense The Brian Jonestown Massacre, quienes ofrecieron un concierto la noche del pasado 20 de noviembre en la ciudad de Melbourne, Australia.

La banda realizaba la gira de presentación de su más reciente disco The Future Is Your Past, lanzado a inicios de este 2023, gira que tuvo escala en la Ciudad de México el pasado 4 de noviembre como parte del cartel del Festival Hipnosis.

Para desgracia de sus seguidores, en el segundo de los tres conciertos programados para el continente australiano terminó de la peor manera, cuando el vocalista Anton Newcombe discutir con el guitarrista, Ryan Van Kriedt, discusión que escaló a los golpes y en la suspensión del concierto.

“La fiesta se acabó, capitán”, fueron las palabras con las que Anton inició la discusión, mientras le pedía el ingeniero de sonido desconectara el micrófono y la guitarra del que se supone formaba parte de esta “familia musical”.

La discusión continuó cuando el líder de la banda prácticamente corrió del escenario a su colega, “¡No te necesitamos, vete y deja mi guitarra y piensa sobre lo que está pasando!”, pero esto no acabaría ahí, pues antes de abandonar a la banda, el guitarrista respondió a las acusaciones.

“Piensa mejor lo que estás diciendo porque esto es para siempre”, fue la respuesta de Van Kriedt, ya para ese momento tenía frente a su rival, y luego de un intercambio de señas, comenzaron los jaloneos y empujones, enfrente de un nutrido grupo de fans que no daban crédito a lo que presenciaban.

Durante la pelea, otro de los integrantes quedó tirado en el escenario, esto al ser alcanzado por uno de los protagonistas de la riña que se perseguían de un lado a otro, hasta que finalmente ambos terminaron sometiéndose justo en el centro del templete.

La golpiza terminó gracias a la intervención del staff y personal de seguridad, dando por terminado el show. Hasta el momento, ni la banda ni los músicos se han pronunciado al respecto, mientras que el futuro de la banda aún es incierto.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem