Diversas hipótesis surgen alrededor de la muerte de la actriz Naya Rivera, quien al parecer dio su vida para salvar a su hijo antes de hundirse en lago Piru, ubicado en el condado de Ventura, en California.
Tras una larga búsqueda y con apoyo de buzos, autoridades encontraron el cuerpo de la actriz de “Glee” e iniciaron con los indicios de lo que pudo haber ocurrido detrás del fatal desenlace.
El Sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub informó que esperan los resultados de la autopsia del cadáver para conocer las causas de la muerte, sin embargo, la teoría de un posible suicidio fue descartado, pues al parecer un accidente ocurrió mientras pescaban.
El hijo de Naya, Josey de cuatro años, dijo a la policía que su madre se había lanzado al lago para ayudarlo a subir a la embarcación empujándolo por detrás y segundos después desapareció en el agua. En el bote se encontró otro chaleco salvavidas presumiblemente de la actriz.
“Creemos que ella reunió suficiente energía para salvar a su hijo y subirlo al barco, pero no lo suficiente para salvarse”, informó Bill Ayub.
El lago, ubicado a una hora al noroeste de Los Ángeles, fue cerrado al público desde entonces, y unos 100 efectivos, incluidos de la Guardia Costera y rescatistas de condados vecinos, participaron en la búsqueda, que se basó en el estudio de imágenes de videollamadas que hizo Rivera desde el barco antes de su desaparición así como las entrevistas con su hijo.