Ciudad de México.- La actriz Sharis Cid dio positivo a la prueba de COVID-19 luego de experimentar síntomas desde el pasado jueves, y aunque en un inicio “ocultó” su condición comunicando que dio negativo al análisis, dijo que lo hizo por negación, pues creyó que se trataba por su contacto con gatos, animales a los cuales es alérgica. El mismo jueves comenzó con otros síntomas como tos y nariz tapada, pero descartó pérdida de olfato, gusto o dolor de cabeza.
La actriz reveló a través de una transmisión en vivo por Instagram
“Ayer yo les subí un mensaje diciéndoles que había dado negativo, por qué lo hice, no sé. Yo con ustedes he sido una persona sumamente abierta, siempre les he abierto mi corazón, siempre he sido una mujer muy honesta, les prometí que les iba a decir los resultados de mi prueba, no sé por qué dije negativo, no lo quería asimilar, si se dieron cuenta la historia la borré inmediatamente. ¿A qué voy con esto? Soy positiva a COVID, ay se siente horrible, bendito sea Dios me siento muy bien”, expresó la también conductora.
“Yo empecé como les dije, desde el jueves, yo empecé a sentir como una alergia a las cuatro de la tarde que salí a caminar por mi casa, por el jardín y dije ‘hijo, me dio alergia’, yo soy alérgica a los gatos y pasé por una casa donde hay muchos gatos y dije ‘son los gatos’. Para el mismo jueves en la noche, ya tenía nariz tapada, tos, dije ‘qué raro’”, narró en un live ante algunos de sus 380 mil followers.
La consuegra del actor Arturo Peniche mencionó cuáles fueron los síntomas que no experimentó, haciendo hincapié en que la enfermedad se manifiesta de modo distinto en cada persona.
“No sentí absolutamente pérdida de olfato, no perdí el gusto, no me duele la cabeza, no me duele el cuerpo, me siento extremadamente bien. En este tiempo todos nos cegamos, decimos ‘es una alergia, es una gripa’, hablo por mí. ¿Me quieren decir Covidiota? Sí, porque estamos en tiempo de pandemia, estamos en tiempo de coronavirus”, expresó la actriz quien en un momento de la transmisión se le nublaron los ojos.
Cid contó que pese a que gran parte de su familia dio positiva a la enfermedad hace unos meses, ella pensó que ‘la había librado’, aunque dijo no saber cómo sucedió su contagio, pues prefiere no atormentarse más. Su hija Kristal, quien está embarazada, y su yerno Brandon Peniche, se contagiaron hace unos meses y salieron avantes.
Hace unos meses, su hija Kris Cid y su yerno, Brandon Peniche dieron positivo a coronavirus, pero su contagio no está relacionado con ellos ya que lograron vencer la enfermedad hace unas semanas, indicaron. Sharis Cid permanecerá aislada hasta el 17 de septiembre y precisó que ya lleva el tratamiento médico.