La talentosa actriz Emilia Clarke, reveló que durante el tiempo en que grabó ‘Game Of Thrones’ sufrió dos aneurismas cerebrales, que pusieron en peligro su vida, pero su trabajo la motivó a salir adelante.
En una entrevista a Sunday Morning, la protagonista de ‘Yo antes de ti’ señaló que el primer aneurisma lo sufrió en 2011, al final de la primera temporada de la serie de HBO y el segundo fue en 2013, en las grabaciones de la tercera.
TE PUEDE INTERESAR: En demanda por daño moral, Sasha exige una disculpa pública a Luis de Llano
“Fue increíblemente útil que ‘Game of Thrones’ me ayudara y me diera ese propósito”, afirmó durante la entrevista al programa de la BBC.
A pesar de que pasaba por uno de los mejor momentos de su carrera, Clarke se recuperaba de la prueba que la vida le tenía preparada y afirmó la actriz que no fue nada fácil.
En la primera aneurisma, la recuperación fue en un menor tiempo y sin tantas complicaciones, pero en la segunda, tuvo que ser hospitalizada en el New York Presbyterian / Weill Cornell Medical Center de Nueva York. No solo sufrió por el dolor físico, sino que tuvo que lidiar con el miedo a no poder regresar a ser como antes.
Por ello explicó que con la cantidad de mi cerebro que no se puede usar, es notable que pueda hablar, a veces articuladamente y vivir mi vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión.
Estoy en la muy muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso
La actriz de 35 años, afirmó que se realizó un escáner y este mostró que una gran parte de su cerebro quedó sin funcionamiento.
“Durante los accidentes cerebrovasculares, tan pronto como una parte de tu cerebro no recibe sangre por segundos, desaparece. La sangre encuentra una ruta diferentes para seguir su marcha, pero luego lo que deja de funcionar desaparece”, declaró Clarke.
¿Qué es un aneurisma?
Según la Clínica Mayo es una especie de bulto que se forma en un vaso sanguíneo en el cerebro y si llega a explotar puede causar un sangrado.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Son altamente riesgos, por lo que requiere de un tratamiento médico inmediato, sin embargo, es importante que se logre detectar a tiempo, pues no todas provocan rupturas
Los síntomas que puede padecer el paciente al tener una rotura de un aneurisma es un fuerte dolor de cabeza, considerado como “el peor” y junto con ello presentar:
- Náuseas y vómitos
- Rigidez en el cuello
- Visión borrosa o visión doble
- Sensibilidad a la luz
- Convulsiones
- Caída del párpado
- Pérdida del conocimiento
- Confusión
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem