Rachael Lillis, actríz de doblaje mexicana que prestó voz para varios personajes de la serie animada Pokémon, perdió la vida el pasado 10 de agosto a causa de una dura batalla contra el cáncer de mama. La noticia se dio a conocer por medio de su amiga y colaboradora Verónica Taylor por medio de un comunicado por medio de redes sociales. Rachael, cobró fama cuando interpretó a Misty y Jessie dentro del ánime que fue todo un éxito en México a finales de la década de los 90.
Recordemos que el doblaje mexicano es reconocido como uno de los mejores en el mundo y dentro de las decenas de personas que han logrado sobresalir, Rachael Millis, era una de las voces más aplaudidas debido a su gran variedad para interpretar decenas de personajes.
TE RECOMENDAMOS: ¿Chikorita en México? Revelan lista de los Pokemon más populares en el mundo
Rachael contaba con sólo 46 años de edad y fue diagnosticada apenas en mayo pasado con el cáncer que terminó por arrebatarle la vida. Además de dar voz a los dos personajes antes mencionados, también daba voz a bestias pokémon como Jigglypuff, Venonat, Poliwirl, Seahorse y Goldeen.
Pokémon es uno de los ánimes más queridos en México pues más allá de tener grandes temporadas, el doblaje que actores y actrices de doblaje le dieron a las aventuras de Ash y Pikachu, logró un click inmediato con el público mexicano.
Personajes como el Equipo Rocket, conformado por Jessie, James y Meowth, siempre fueron un deleite para todos los que veían dicha caricatura, pues más allá de ser los antagónicos de la serie, las líneas que el doblaje mexicano le daba a sus personajes, sacó más de una carcajada a millones de seguidores mexicanos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem