La Prensa en Línea
La octava temporada de Game of Thrones significa el cierre de laserie que mayor importancia ha tenido en la televisión en laúltima década. Basada en las novelas A song of ice and fire, deGeorge R.R. Martin, esta producción de HBO se volvió un fenómenodesde su primera entrega no sólo por sus escenarios medievales,sino por hilar los conflictos ante los que se enfrentan lasfamilias de Westeros para hacerse del Trono de Hierro y tener elpoder absoluto de los Siete Reinos.
La expectativa de esta temporada crece día con día, sobre todopor la secrecía con la que se ha manejado la producción de HBOque estrenará este domingo. Tan sólo algunas imágenes han sidoreveladas, entre ellas las de los 20 personajes que se embestiránpor el poder.
Rally the realm. Music is coming April 26.#GameofThrones pic.twitter.com/PcLPW45uZH
— Game of Thrones (@GameOfThrones) 9 de abril de 2019
Entre ellos se encuentran Melisandre, que desde la segundatemporada ha tenido presencia en esta historia, destacando por sumanipulación a través de su atractivo físico y fue la encargadade traer de vuelta a la vida a Jon Snow. También se encuentra LordVarys, personaje que ha sido clave para informar a través de sus“pajaritos” sobre los movimientos en el reino.
EL ESPÍA DEL REINO
Otro de los personajes clave durante toda la historia de Game ofThrones fue Lord Varys. Su trabajo es como el de un espíaencargado de dar voz a los rumores que ponían en peligro el ordendel mandato del Rey en turno. “En esta octava temporada aún sigoen Dragonstone.
Acabamos de regresar de la reunión en King´s Landing quevieron al final de la entrega pasada esperando instrucciones”,menciona Conleth Hill, encargado de dar vida a este papel.
Durante la octava temporada, Lord Varys dejará en claro cuálesson sus intenciones frente al Trono de Hierro, pues ha sido uno delos personajes que según los fans no se sabe hacia dónde sedirige.
“Es raro que todo el mundo diga eso. Para mí siempre ha sidoobvio que sus motivos son para bien. Esa fue una de las primerasnotas que George R.R. Martin me dijo: ‘en última instancia, esbueno’. Y eso fue lo que mantuve todo el tiempo”, explica elactor.
“Es muy complicado para él porque le ha sido dada unaprofecía que no sabemos exactamente cuál fue, pero todas lassacerdotisas rojas y los sacerdotes rojos parecen saber que élestá involucrado de alguna manera”, añade el actor que en latemporada pasada tuvo precisamente un enfrentamiento con Melisandredonde le mencionó que ambos debían morir en Westeros.
El actor coincide con Carice al considerar que el crecimiento deGOT a través de los años fue único, no sólo en su popularidadmundial, sino a nivel producción.
“Esta útlima temporada fue como un festival de rock”,explica sin dar más detalles sobre el desenlace de estahistoria.
“Me sorprende que a estas alturas no se haya filtrado ningunainformación, porque cuando recibimos los guiones todos los jefesya los habían visto. Mucha gente sabe lo que está pasando ytienen que ser igual de discretos. Lo bueno es que los verdaderosfanáticos no quieren saber”, concluye.
EL PODER DE LA MAGIA
Tras su destierro en la temporada pasada, el personajeinterpretado por Carice van Houten vendrá de vuelta a estaentrega.
“Vuelvo a aparecer. Hay gente que piensa que es posible que noregrese, así que supongo que eso es un problema”, explica laactriz.
Melisandre fue uno de los personajes que durante cada temporadacreció no sólo en presencia, sino en poder. Para la actriz,formar parte de un proyecto tan grande como este significó unantes y un después en su carrera. “Fue una cosa enorme. He hechootros papeles de los que me siento orgullosa, pero como personaje,toda la experiencia fue algo que nunca antes había tenido.Además, las personas que he conocido y el crew le dan estesentimiento de familia. Los extrañaré”, dice.
Interpretar a un personaje como este, tampoco fue fácil para laactriz, en primera por el vestuario que tenía que usar durantetoda la filmación. “No quiero quejarme demasiado, pero mivestuario era muy complicado. Al final, todas las chicas de esedepartamento decían: ‘Quiero quemar este maldito disfraz’”,explica Carice van Houten.
“No puedes verlo, pero tengo encima un chal largo y yo soy muypequeña, así que todo lo que es grande se me cae de encima de loshombros. Además era muy pesado. Fue un poco de entrenamiento debrazos pero está bien”, recuerda la actriz que participó en lacinta nominada al BAFTA, Zwartboek.
Carice van Houten también tuvo que enfrentarse a su alergia alos caballos, que son parte fundamental de la producción:“alérgica y temerosa”, recalca.
“Lo que es un hecho es que Game of Thrones fue volviéndose unfenómeno conforme pasaron las temporadas. “A medida que elespectáculo se hacía cada vez más grande y más grande, yo mesentía más pequeña. A veces te sentías como extra. Pero esotuvo que ver con la naturaleza de este proyecto tan enorme”.
Síguenos en Facebook: La PrensaOficial y en Twitter: @laprensaoem