La rara enfermedad que impide a Brad Pitt reconocer rostros

A causa de este transtorno, el actor se ve obligado hacer todo tipo de muecas que en ocasiones son malintepretadas por las personas

Andrea Pérez | La Prensa

  · jueves 7 de julio de 2022

Pitt ha intentado comunicar que padece esta enfermedad, pero la gente aún no comprende su enfermedad. Foto: Archivo

Brad Pitt, considerado como uno de los actores más guapos de Hollywood, sufre una rara enfermedad llamada prosopagnosia, un tipo de problema neurológico que le impide reconocer los rostros de las personas.

En entrevista a una reconocida revista, el actor reveló que esta situación se debe a que a la hora de ver a alguien hace muecas, en ocasiones un poco extrañas, y que muchos las han malinterpretado como una grosería.

TE PUEDE INTERESAR: Tinnitus, la enfermedad incurable que padece Luis Miguel

A pesar de que muchos lo toman como ofensa, la realidad es completamente diferente, el protagonista de ‘La entrevista con el Vampiro’ reveló que a causa de este problema neurológico le es incapaz de reconocer rostros para saber quién se dirige a él o simplemente lo saluda, tiene que hacer todo tipo de gestos para ubicar a la persona.

Muchas personas me odian porque piensan que no tengo respeto

Nuevo pleito en Hollywood, Brad Pitt vs Angelina Jolie Foto/AFP

Con el objetivo de evitar ser grosero, Pitt ha intentado comunicar que padece esta enfermedad y que no debe molestarse si llega hacer muecas, pero la sociedad aún no lo comprende.

“A veces le pregunto honestamente a la gente dónde nos hemos conocido, pero constantemente eso hace que las cosas empeoren”, afirmó el actor de ‘Guerra Mundial Z’.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

¿Qué es la Prosopagnosia?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, la prosopagnosia es un trastorno neurológico que ´puede hacer que el paciente tenga dificultad para reconocer rostros de familiares, amigos o conocidos.

En el mundo 1 de cada 50 personas puede padecer este problema que cuenta con diferentes tipos de prosopagnosia o “ceguera facial”.

Las personas podrían tener dificultad para ubicar una cara familiar o de distinguir entre varios rostros, mientras que otros no podrían ser capaces de diferenciar un rostro de un objeto.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem