En la tercera semana de Survivor México, los guerreros siguen en la lucha por comer y permanecer juntos una semana más, además de sobre llevar los problemas internos en cada tribu.
En el equipo amarillo (Kuaukali) tuvieron problemas al descubrir que Miguel Ángel y Jero comieron fruta sin compartirla con el resto de los integrantes, lo que desató una discusión. Por otro lado, en el equipo contrario (Oselokali) siguió la división entre Alex y Francisco contra el resto de la tribu y acusaron a éste último de aparentar sus lesiones en las pruebas como una estrategia.
Antes de ir por la batalla de inmunidad, se jugaron el collar de salvación individual. Del equipo representado con el águila, Ximena Duggan volvió a ganarlo; del equipo amarillo, Delmy García venció a sus compañeros en el último segundo y de esta forma quedó blindada.
Para cerrar la semana, por segunda vez consecutiva, la tribu verde logró ganar ambas pruebas por la inmunidad grupal, mandando al equipo amarillo al concejo para nominar a tres de sus guerreros. Por mayoría de votos, Francisco y Alex Sirvent fueron los nominados; Delmy como estrategia nominó directamente a Javier.
La prueba de eliminación consistió en no tirar una pieza sostenida sobre una base de madera la cual debían mantener en equilibrio con un pie e ir agregando otras piezas formando una torre, obedeciendo a las instrucciones de Arturo Islas; el que lograra mantenerla de pie quedaba salvado.
En la primera ronda Alex fue el vencedor, por lo que la decisión final estuvo entre Javier y Francisco. Desafortunadamente Francisco Sala tiró su torre y se convirtió en el tercer eliminado de Survivor México.
JLP