Si bien la década pasada será recordada por grandes películas como The Revenant, Dallas Buyers Club, Black Swan, Avengers y otros éxitos en taquilla, sin duda el que Leonardo Di Caprio haya ganado por fin un Oscar con su papel en la primer cinta mencionada fue el tema de conversación en torno al séptimo arte gran parte de los años 2010, sin embargo, si hablamos de un año en específico que pudo dejar grandes entregas que se han vuelto clásicos, ese es el 2014, en donde pudimos ver algunas de las mejores películas de todos los tiempos.
El 2014 se caracterizó por tener varias cintas que fueron un total éxito en taquilla, pero también algunas que aunque pasan los años siguen estando vigentes dentro del gusto de la gente gracias al impacto cultural que algunas representaron.
Te recomendamos: Caso Jeffrey Epstein: revelarán al menos 190 nombres de famosos vinculados a la red sexual
Interstellar
¿Qué se puede decir de esta película que no se haya dicho antes? Simplemente una de las mejores cintas de uno de los mejores directores en la historia como lo es Christopher Nolan. Si bien la historia se desarrolla en medio de cálculos científicos y hechos que ocurren en el espacio, el sentido que el amor le da a la cinta la vuelve totalmente entrañable, además, la actuación de Mathew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain la hacen uno de los mejores largometrajes al menos de este milenio y sumado a la impecable labor que Hans Zimmer logró con el soundtrack, es toda una obra maestra. 10 de 10.
Whiplash
Dirigida por Damien Chazelle, es protagonizada por Miles Teller y J.K. Simmons. La historia relata cómo un estudiante de música que busca ser baterista de jazz, es empujado hasta los límites por uno de sus profesores, al grado en que se convierte en uno de los mejores músicos del orbe. Acalamda por la crítica y ganadora de varios premios Oscar como lo fueron mejor guion adaptado, mejor edición, mejor actor de reparto y mejor mezcla de sonido.
Gran Hotel Budapest
Una de las mejores obras del reconocido director Wes Anderson, nos cuenta la historia de un conserje de un lujoso hotel que es acusado por asesinato, por lo que pide ayuda a uno de sus empleados buscando demostrar su inocencia. Con un reparto de la talla de Ralph Fiennes, Adrien Brody, Will Dafor, Saoirse Ronan y Tilda Swinton, la película fue aclamada por la crítica y además se llevó nueve nominaciones a los premios Oscar, llevándose las estatuillas a mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.
Birdman
Dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, es protagonizada por Michael Keaton y sin duda nos recuerda por qué tanto director como actor, son considerados unos de los mejores en la industria. La historia nos relata cómo un actor que vive sus últimos momentos como estrella en Hollywood, invierte todo su dinero en una obra de teatro con la esperanza de ganar reconocimiento. El plano secuencia en dicho filme la vuelve una de las mejores películas en la historia reciente, por lo que fue ganadora de varios premios Oscar como Mejor película, Mejor guion original, Mejor fotografía y Mejor director.
Fury
Simplemente una de las mejores películas de guerra que se hayan visto en los últimos años a lado de 1917 y Dunkerque. Protagonizada por Brad Pitt, relata la historia de un batallón estadounidense que a bordo de tanques, cumplen con varias misiones de mayor importancia en territorio alemán. La actuación de Pitt nos deja una clara muestra de los polifacético que es y también nos recordó por qué las películas de guerra con una gran dirección como la que lleva a cabo David Ayer, son un éxito garantizado entre críticos y aficionados.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem