Paul Banks, muchos años antes de ser vocalista y líder de la banda Interpol, fue un chico que nació en Inglaterra y a los pocos años de edad, junto con su familia se mudó a varios países gracias a la labor de ejecutivo en la industria automotriz que el padre de Paul tuvo durante varios años.
Primero fue Michigan, en Estados Unidos, más tarde España, luego Nueva Jersey y por último, ya que Paul tenía 15 años, que en compañía de su familia se mudaron a la Ciudad de México y fue justo ahí donde el talentoso vocalista y guitarrista estableció un vínculo más que cercano con nuestro país.
TE RECOMENDAMOS: Interpol llega al Zócalo de la Ciudad de México
Fue a principios de los años noventa en que Banks fue estudiante del Colegio Americano de México, en donde él mismo se describe un hippie y además, relata que gracias a los cerca de tres años que vivió en nuestro país, fue que le surgió mucha inspiración:
“Me inspiré y formé en México. Ahí conocí una sofisticación que nunca experimenté… el ingenio de los mexicanos, sus juegos de palabras, la filosofía, la pasión, la alegría de vivir, la cultura refinada. Le debo mucho de mi personalidad y, probablemente, gran parte de mi éxito a lo que aprendí en México, no es broma.
Interpol, ante el concierto más grande de su carrera
Tras el anuncio de que Interpol tocará el próximo 20 de abril en el Zócalo capitalino, de inmediato cientos de aficionados a la música mostraron su felicidad por ver cómo una de las mejores bandas de los últimos años tocará en la plaza pública más grande de nuestro país y así, se confirmará como uno de los grupos más queridos en nuestro país, no por nada tocan cada que pueden en México y además, de acuerdo a número de Spotify, somos el mercado número uno de la banda a nivel mundial, por encima de Estados Unidos e Inglaterra.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem