Paris Hilton sorprendió al confesar que fue víctima de abusos, estas declaraciones las hizo en Capitol Hill para que el Congreso de Estados Unidos legisle y proteja a los niños de abusos de programas de asistencia social.
La estrella de 43 años se hizo presente el miércoles por la mañana y compartir su propio caso de abuso en la escuela Provo Canyon, en Utah, Estados Unidos.
Te recomendamos: Disney y Star+ se fusionan: ¿Cuánto costará el contenido?
En su declaración inaugural ante el Congreso de los Estados Unidos, Hilton expuso el daño que pueden sufrir los adolescentes al ser internados en centros de tratamiento residencial; recordó que cuando tenía 16 años fue obligada a rehabilitarse en uno de estos centros por su comportamiento rebelde.
Durante su estancia en Provo Canyon, la socialité no solo fue víctima de abuso sexual a manos del personal de la institución, también revela que fue alimentada “a la fuerza con medicamentos” y aislada durante dos años.
“Sé por experiencia personal el daño que causa ser internado en centros de tratamiento residencial para jóvenes”, dijo la estrella. “Estos programas prometían curación, crecimiento y apoyo, pero en cambio no me permitieron hablar, moverme libremente, ni siquiera mirar por una ventana durante dos años”.
Paris se mostró completamente seria, forma en que pocas veces se le observa pues siempre muestra su sonrisa característica, procedió a hablar sobre su historia de abuso físico, emocional y sexual.
También lee: Electroma, la película que los miembros de Daft Punk hicieron y pocos recuerdan
“Mi experiencia me enseñó que el sistema de bienestar necesita una reforma profunda. Los niños son los más vulnerables y necesitan nuestra protección. (...) El personal me alimentó a la fuerza con medicamentos y abusó sexualmente de mí. Me inmovilizaron violentamente y me arrastraron por los pasillos, me desnudaron y me arrojaron a un régimen de aislamiento”, expresó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Con el objetivo apoyar el cierre de Provo Canyon, institución conocida por sus programas para “adolescentes problemáticos”, a finales de 2022, Hilton rompió el silencio sobre su caso de abuso. En aquel momento, Paris reveló que fue abusada sexualmente por el personal masculino en las inmediaciones de la institución. Durante el testimonio de este miércoles, la intérprete de “I’m Free” recordó aquel lamentable suceso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem