¿“El Mayo” Zambada estuvo en el programa de Paco Stanley? Grabación revela posible vínculo amistoso

Durante la transmisión del programa "Pácatelas", Pacorro sostiene un papel y comienza a leer un mensaje presuntamente del capo

Redacción La Prensa

  · jueves 25 de julio de 2024

Foto Captura video Vix

El famoso conductor Paco Stanley era amigo de artistas, políticos y de ¿"El Mayo" Zambada? En el reciente documental "El show: crónica de un asesinato", se recuerda el momento en que Pacorro lee un presunto mensaje del narcotraficante dirigido a él.

En el segundo capítulo de la serie, se muestra el momento en que Stanley, durante la transmisión del programa "Pácatelas", sostiene un papel y comienza a leer un mensaje presuntamente del capo Ismael "El Mayo" Zambada.

"Reciba un pequeño presente de su amigo Mayo Zambada, de Culiacán, estamos aquí presentes su familia e hijos... por favor....", en ese momento Paco hace una pausa a su lectura y supuestamente nervioso dice: "Ay, me quemé, es que al final vi lo que decía por favor no lo lea en público".

Stanley pregunta "¿Quién es Mayo, en dónde está?", mientras se dirigía al público presente en la grabación del programa. De inmediato, la cámara enfocó a las últimas filas del foro, y una mujer levantó la mano. Unos asiento más, se encontraba un hombre con el pelo negro y bigote... Internautas afirman que se trataba de "El Mayo", sin embargo, nunca se pudo confirmar su presencia en el lugar, ni mucho menos una amistad con Pacorro.

¿Quién mató a Paco Stanley?

Han pasado 24 años y el asesinato de Paco Stanley sigue siendo un tema que sigue conmocionando a los mexicanos.

De acuerdo con lo que revelaron posteriores investigaciones, trascendió que el 2 de agosto de 1999, desde un teléfono público ubicado en el interior del reclusorio Luis Gabriel Valencia “El Flama” realizó una llamada al 061, indicando que tenía información sobre quién había planeado la muerte del señor Francisco Stanley, y agregó que, desde el año de 1994 se ha dedicado al robo a mano armada con una pistola calibre 22, teniendo varios procesos por los delitos de robo simple, portación de arma prohibida y abuso de confianza.

La información revelada a los medios de comunicación, dejaba más dudas que respuestas y ambigüedades que se prestaron a un sinfín de conjeturas en torno al crimen del señor Stanley. Pero la versión que más cobró fuerza fue la de que se había tratado de un ajuste de cuentas, probablemente relacionado con el narcotráfico.

Cuando “El Flama” llegó al Reclusorio Sur se empleó como cocinero de los hermanos Jesús y Luis Amezcua y, aproximadamente tres meses y medio antes, se percató de algunas visitas que recibían estos sujetos, quienes en la prisión eran considerados “padrinotes” y eran conocidos como “Los Reyes de las Anfetaminas”. Una de las visitas que más llamó su atención, según refirió, fue la de un sujeto a que apodaban “El Cholo”, quien iba con una mujer rubia “muy guapa”.

De acuerdo con esa vertiente en su declaración de aquel entonces, habría escuchado en dos ocasiones que los Amezcua le dijeron a “El Cholo” y a la mujer que se pusieran de acuerdo con Mario Bezares en la forma en que éste iba “a poner” a Paco para que “El Cholo” y su gente “le pusieran en la madre”.

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace


Bala con el nombre de Paco

Según refirió Valencia, el motivo por el cual había una bala con el nombre de Paco era porque les debía gran cantidad de dinero y “se había pasado de listo”. Por su parte, Mario accedió a colaborar, pues estaba cansado de las humillaciones a que era sometido diariamente, pero también porque le debía a Paco una fuerte cantidad de dinero; por lo tanto, al morir el conductor de tv, acabarían las humillaciones y la deuda.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem