Ozzy Osbourne rompe el silencio y revela que padece... ¡Parkinson!

El ex vocalista de Black Sabbath dijo que va a cumplir un año de que estuvo en un estado de shock al enterarse de la enfermedad

Rosaura Rincón │ El Sol de Zacatecas

  · martes 21 de enero de 2020

Foto: Twitter @OzzyOsbourne

Luego de tres meses de incertidumbre sobre su estado de salud Ozzy Osbourne rompe el silencio y habla claro: padece Parkinson.

El príncipe de la oscuridad en una entrevista acompañado de su familia en el programa “Good Morning America” habló de su batalla contra la enfermedad "ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros".

Recordó que a comienzos del año pasado (2019) sufrió una caída en su casa durante la noche, lo que le provocó una lesión cervical y que los pernos metálicos en su clavícula (colocados en una cirugía anterior) se salieran de lugar.

Desde entonces padece dolores y dificultades de movilidad, ahora se suma un diagnóstico de Parkinson.

Ozzy hizo su último show en la víspera de Año Nuevo de 2018 en The Forum (Los Angeles, California), antes de su caída -que “arruinó mis nervios”- , y una neumonía que lo tuvo en reposo.

“Descubrí que tengo una tipo de…”, dijo Ozzy antes de hacer una pausa. Sharon tomó el relevo y terminó la frase: “Es Parkin 2, que es un tipo de Parkinson”.

“No es una sentencia de muerte bajo ninguna extensión de la imaginación, pero sí afecta ciertos nervios en tu cuerpo. Es como tener un buen día, otro buen día y luego un día muy malo”, explicó su representante y esposa.

El ex vocalista de Black Sabbath añadió que “En un mes se cumple un año desde que estuve en un estado de shock. Estoy consumiendo muchos medicamentos, principalmente por la cirugía. Tengo dormida la zona bajo el brazo y mis piernas tienden a enfriarse. No sé si es el Parkinson u otra cosa. Ese es el problema, porque cuando te hacen cirugía afecta algunos nervios. Nunca había escuchado de ‘dolor de nervios’ y es una sensación extraña”.

Sharon declaró que “en abril iremos a ver a un profesor en Suiza que se especializa en enfermedades relativas al sistema inmune. Iremos a donde tengamos que ir para encontrar las respuestas”.

El 20 de enero de 1982, durante un concierto en el Veteran Memorial Auditorium de Iowa, Ozzy Osbourne arrancó la cabeza de un murciélago con una mordida convirtiéndose en una de las anécdotas de la historia del rock, más polémicas.

Osbourne estaba en plena gira promocional de su segundo álbum como solista, Diary of a madman cuando uno de sus fanáticos (después fue identificado como Mark Neal) le arrojó el murciélago, que ya estaba muerto.

Ozzy Osbourne vio al animal en el escenario y pensó que era de goma, lo tomó y se lo llevó a la boca. El cantante ha detallado en sus memorias que “Inmediatamente, sin embargo, algo se sentía mal. Muy mal. Para empezar, mi boca se llenó instantáneamente de este líquido cálido y sombrío, con el peor regusto que puedas imaginar. Podía sentirlo manchando mis dientes y corriendo por mi barbilla. Entonces la cabeza en mi boca se contrajo. Oh, jódeme, pensé. No fui a comer un maldito murciélago, ¿verdad?”.

La cabeza del murciélago se desprendió, y tras terminar el show, el músico debió acudir al Broadlawns Medical Center para vacunarse contra la rabia.

TEMAS