En el marco del "Star Wars Day" este 4 de mayo (May the fourth be with you), nos volvemos a hundir en el mundo de una galaxia muy muy lejana, en la que caballeros salvan a princesas y pelean contra la tiranía de un mandatario oscuro y terrible.
La fascinación que ha retomado esta saga ha sido tan grande que continúan generando nuevas producciones, desde películas hasta series televisivas, como The Mandalorian y The Book of Boba Fett.
Pero Disney a veces nos llena de tanto contenido que a veces se nos olvida el origen de este atractivo universo, por eso y ante la llega de El Ascenso de Skywalker a la pantalla grande, aquí unos datos de la trilogía original que dio inicio al mundo Star Wars que hoy conocemos.
1.- En los episodios 4, 5 y 6 el personaje principal es Luke Skywalker, sin embargo, no siempre fue así, en algún punto el creador y director George Lucas consideró castear a una mujer para dicho papel, pero terminó por escoger a Mark Hamill.
2.- Otro de los personajes característicos de la saga es Chewacca, el fiel compañero de Han Solo, quien resultó estar inspirado en un perro, resulta que George Lucas declaró que se inspiró en su mascota, un perro Alaska Malamute llamado Indiana; (que al parecer también inspiró la saga de Indiana Jones, pero esa es otra historia).
También generó polémica ya que el personaje cubierto en pelaje era un ser vivo desnudo, lo cual no fue bien visto por los ejecutivos de la producción que incluso propusieron darle clasificación R ya que había desnudos en el contenido de la cinta.
3.- Otro problema de vestuario lo atravesó varias veces Carrie Fisher, quien interpretó a la princesa Leia, que durante la filmación de Una nueva esperanza no usó sostén, debido a que, según el director, “en el espacio no había ropa interior”, por lo que fue utilizada mucha cinta adhesiva en su pecho.
Otro problema se presentó en la tercera entrega, El retorno del Jedi, donde utiliza un sexy bikini hecho de metal, pero debido a que dicha pieza de ropa no tenía movilidad siempre terminaba mostrando más de lo debido durante las escenas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
4.- El tierno C3PO fue protagonizado por Anthony Daniels, pero cuando inició la filmación, el traje no estaba muy bien diseñado, y siempre se le caían piezas o se caía al tratar de caminar, por lo que durante la primera cinta la mayoría de las tomas se le hicieron de la cintura para arriba.
5.- En una entrevista George Lucas confesó que el final de la primera trilogía Luke se convertiría en el nuevo Darth Vader, es decir, cuando matara a su padre le quitaría el casco y se proclamaría el nuevo sith, pero le pareció un final demasiado oscuro para el personaje.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem