En la madrugada de este miércoles 22 de marzo, falleció a los 65 años la actriz mexicana Rebecca Jones.
Así lo informó a través de un comunicado su representante, Danna Vázquez, quien no proporcionó más detalles sobre las causas de su fallecimiento.
"Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada REBECCA ANNE JONES FUENTES (21 de Mayo 1957- 22 de Marzo de 2023)".
Hasta el momento se desconoce la funeraria dónde velarán los restos de la actriz mexicana, por lo que en los próximos días darán a conocer la despedida que le harán a Jones, tal y como ella lo deseó.
¿Quién fue Rebecca Jones?
Rebecca Jones fue pilar del ambiente artístico de México y dejó un gran legado entre obras de teatro, telenovelas y películas, además de ser productora; protagonizó telenovelas como: Cuna de lobos, Doña Flor y sus dos maridos, entre muchas más.
Nació en Ciudad de México un 21 de mayo de 1957, su madre era mexicana, su padre estadounidense.
Desde pequeña supo que la actuación era lo suyo. Su camino profesional comenzó cuando se mudó a Laguna Beach, en California, en el momento en el que cursaba el equivalente a la preparatoria en México y logró quedarse con el papel estelar de una obra escolar.
La actriz junto con su familia se vio obligada a dejar el país debido a un atentado que sufrió cuando ella tenía 16 años. Según relató en un programa televisivo, una bomba casera estalló en el buzón de su casa.
Tras el trago amargo, Jones y su familia se empezaron a adaptar a su nuevo hogar; su carácter, fuerte desde siempre, le ayudó a no ser víctima de algún acto de discriminación.
Jones sumó más de 40 créditos en la actuación en televisión y cine. Estudió Arte Dramático en el Orange Coast College y su primer contacto con la actuación fue en México, gracias a la oportunidad que el actor y productor Fernando Larrañaga le ofreció. Él descubrió el talento de la entonces joven, mismo que la posicionó como la protagonista de la obra teatral El Coleccionista; ya anteriormente había sido sustituta en una puesta en la que Edith González era la protagonista.
En televisión, su tía, la guionista Fernanda Villeli le permitió exponer su rostro en una escena del melodrama Muchacha de Barrio (1979) que fue estelarizada por Ana Martín y Humberto Zurita.
Sus siguientes trabajos fueron El Maleficio (1983), La Traición (1984), Angélica (1985) y uno de sus primeros éxitos Cuna de Lobos (1986), en donde conoció a Alejandro Camacho.
Si bien tuvo un breve romance con Humberto Zurita, fue Alejandro Camacho con quien se quedó y, durante las grabaciones del melodrama producido por Lucero Suárez y Carlos Téllez fue cuando la pareja se comprometió; en México por lo civil y en California por la religión.
Ambos unieron sus vidas en 1986 y, producto de su relación nació Maximiliano, su primogénito. Uno de los momentos más duros de la pareja fue la pérdida de dos hijos, uno antes y otro después del nacimiento de Max.
Aunque parecían una pareja estable, su final llegó en 2011 con su divorcio; en ese momento se rumoró que existieron infidelidades de parte del actor, algo que sólo quedó en eso.
La carrera de “Becky”, como es conocida en su círculo más cercano, siguió. Títulos como Dos Vidas (1988), La Sonrisa del Diablo (1992) e Imperio de Cristal (1994) formaron parte de su currículum, previo a su salida de Televisa.
En su ingreso a Tv Azteca logró el éxito con su personaje de Isabel Franco en La Vida en el Espejo (1999), Tengo todo Excepto a ti (2008), así como con distintas participaciones en el unitario Lo Que Callamos las Mujeres.
Entre sus últimos trabajos destacaron Señora Acero (2014), La Doña (2016), Doña Flor y sus dos Maridos (2019), La Casa de las Flores (2020), Te Acuerdas de Mí (2021), ¿Quién mató a Sara? (2022) y el melodrama Cabo (2022) en la que tuvo que dejar inconclusa su participación debido a un problema cardiorrespiratorio que sufrió y del que se recuperó, luego de haber sido intubada, según relató.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Su primer dolor más grande fue la muerte de su hermano Mark, de 22 años, mientras nadaba en el mar; su segundo obstáculo fue el deceso de su madre Leonor, a los 90 años.
En medio de la tristeza, a finales de 2017 Jones recibió un diagnóstico de cáncer de ovario izquierdo, lo que la obligó a someterse a cuatro quimioterapias; dos años después de tratamiento aseguró estar libre de la enfermedad.
Aunque se especuló que en sus últimos años le había regresado el cáncer, la actriz negó la información. Con información de Froylan Escobar | El Sol de México
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem