Michelle Rodríguez disfruta mucho entrar en contacto con su "lado oscuro", por lo que dar voz a la antagonista de la cinta animada DC Liga de supermascotas le resultó muy divertido. "A todos nos gusta en la vida ser villanos", comenta entre risas a El Sol de México.
"Procuramos no, porque debemos ser amables con los demás, pero sí nos gusta ser tantito malvados. Jamás seré grosera y gritona, tal vez a veces un poco, pero también aplico la de ‘te estoy viendo y ahorita que te descuides vas a ver’".
Te puede interesar: Joey King rompe esquemas en The Princess
Los recursos de animación fueron otro gran aliado para que la también comediante se adentrara de lleno en la historia, pues gracias a lo detallado que luce el rostro de los personajes, es como si estuviera en la piel de alguien de carne y hueso.
"La tecnología logra que los personajes sean cada vez más expresivos, y tengan personalidades más marcadas. Eso hace que como actriz pueda jugar más", señaló Michelle al respecto.
La película sigue las aventuras de Superman y su fiel amigo Krypto el Superperro, a quien presta voz el actor Alfonso Herrera. Todo marcha bien, hasta que una conejilla de indias llamada Lulú (a quien da voz Michelle Rodríguez) ejecuta un plan maestro que pone en riesgo la vida de la Liga de la Justicia, por lo que se reúne un equipo de mascotas poderosas para salvarlos del peligro que los acecha.
La actriz opina que lejos de tomar como ejemplo su carácter malvado, su personaje muestra que la apariencia física no define las capacidades de un ser para lograr cualquier cosa que se proponga.
"No importa el tamaño que tengas, ni las condiciones en las que estés, confiar en ti y pensar en grandes planes es posible", dice.
"Es padre porque de pronto juzgamos mucho el cómo se ve la gente, y a partir de ahí emitimos un juicio de sus condiciones, sus capacidades y sus habilidades. Ella es una conejilla de indias que parece inofensiva, y en realidad ha desarrollado su mente y ha logrado hacer cosas que ponen a Superman en problemas", bromeó.
Se divierte como niño
Por su parte, Alfonso Herrera se mostró muy entusiasmado de volver a explorar su faceta como actor de doblaje, especialmente en un proyecto donde da voz a un perrito. La tarea es como una regresión a su infancia, pues le permite dar rienda suelta a su imaginación.
"Es lo que nosotros hacíamos cuando éramos niños, y ahora seguirlo haciendo y echar a volar tu imaginación, además de encontrar elementos de dónde agarrarte para que la ficción pueda avanzar es increíble. Te das cuenta de cómo los pequeños se agarran de cualquier cosa para que el juego continúe, y aquí es hacer lo mismo", comentó.
Dado que su más reciente proyecto de voz fue el podcast Batman desenterrado, se siente muy conectado con el universo de los superhéroes. Al preguntarle cuál poder le gustaría tener, con una sonrisa responde que no se trata de nada sobrehumano, sino de una habilidad que ha adquirido en su trabajo como intérprete.
"Me gusta trabajar en equipo, entiendo que todos los rodajes donde nos desempeñamos, debemos hacerlo. Uno de los mensajes de esta película es justo eso, cuando una pieza no funciona todo se desbarata, es importante tener esa conciencia, entender que somos un equipo y darle el valor a la habilidad de cada uno".
DC Liga de supermascotas cuenta también con las voces de Verónica Toussaint, Alex Montiel y Andrés Navy. Se estrena en salas de cine este 28 de julio, y es apta para todo público.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music