La Prensa en Línea
Ciudad de México.- El productor Gustavo Loza se deslindó deestar involucrado en las acusaciones de abuso sexual que reveló laactriz Karla Souza, luego de que Televisa rompiera relaciónlaboral con él.
A través de su cuenta de Twitter el director señaló a laperiodista Denise Maerker y a la televisora de acusarlo sinfundamento de la presunta violación que denunció la protagonistade ‘Nosotros Nobles’ en una entrevista con CNN.
Me deslindo de toda acusación en mi contrapor parte de @NTelevisa_comy de @DeniseMaerkerquienes el día de hoy me han acusado sin fundamento referente alcaso de la presunta violación denunciada por @KarlaSouza7lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente.
— Gustavo Loza (@gusloza) 21 de febrero de 2018
Televisa dio a conocer por medio de un comunicado que decidióromper de manera inmediata toda relación con Gustavo Loza, pues apesar de que no es un empleado de la empresa, sí ha colaborado convarios proyectos.
En el escrito, el medio de comunicación expresó su solidaridadcon Karla Souza y que se encuentra disponible para que el procesode investigación legal surta las debidas consecuencias, ya que notolerará conductas como la denunciada la tarde de este martes.
El director trabajó con la actriz en varios proyectos, pero elmás destacado fue en la película ‘Qué culpa tiene el niño’,del 2016, donde varias de las escenas tuvieron como locación lasplayas de Acapulco.
Karla Souza confesó que fue víctima de acoso y abuso sexualpor parte de un director, cuyo nombre no quiso revelar, pero lodescribió como alguien “que le va muy bien en la carrera”.