El comediante Mau Nieto demandó a la productora Melissa Yamel, quien lo acusó en Twitter de abuso sexual.
En un video difundido en su cuenta de Instagram, Nieto dijo que "la falsa acusación fue un terremoto mediático que sacudió por completo mi vida no solo de manera emocional y social, sino que ya hubo afectaciones y repercusiones de manera laboral".
Te recomendamos: Silvia Navarro confirma nueva relación con foto en sus redes sociales
"Esto días también me han hecho ver cómo se puede arruinar la vida de alguien sin cuestionar un segundo los hechos; lo que no podemos permitir es que se hagan cancelaciones o juicios en redes sociales sin ningún tipo de prueba o sustento", agregó.
Mau Nieto afirmó que siempre ha apoyado, y seguirá apoyando, la denuncia ante un delito, y confió en su inocencia.
"Si realmente queremos que exista equidad de género y proteger a las mujeres de abusos, tenemos que empezar a fortalecer las instituciones encargadas de ello, porque no podemos solo crear incendios y difamar en las redes sociales, porque difamar a una persona inocente y dar por hecho que por el simple motivo de ser hombre tenemos que creer todo lo que se diga de él, no parece un acto de justicia".
Ante eso, Nieto informó que ejerció su derecho a defenderse y demandó a Yamel "que me acusó por hechos falsos en sus redes sociales".
Finalmente, el comediante dijo que sería la última vez que habla sobre el caso.
¿Cuál es la denuncia de Melissa Yamel?
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De acuerdo con Melissa Yamel, durante un evento de Mau Nieto en el Woko Comedy Club, ella se acercó al standupero para decirle que su trabajo le gustaba, pero lo que él respondió fue “qué estaba tomando” y posteriormente le invitó unas copas.
La mujer se preguntaba por qué le compraba bebidas alcohólicas y se lo cuestionó.
Luego de un rato, él la llevó a un baño para tener relaciones sexuales que ella no había consentido, mientras sus compañeros estaban afuera gritando que se apresuraran.
Cuando Yamel salió del baño, Mau Nieto no estaba, pero la situación recayó sobre ella, pues cuenta que sus amigos la criticaron por lo que sucedió e incluso acusaron de que podría dañar la carrera del comediante.
“Me lo decían como si yo tuviera la culpa de que Mauricio hubiera abusado de mí. Me alejé de la comedia muchos meses porque, sí, tenía mucho miedo. Yo ya no era Melissa, era 'la que se cogió a Mau Nieto'.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem