La llamada maldición del mundo artístico parece haberse extendido en marzo, ya que desde hace mucho tiempo existe la creencia de que cuando una figura de la farándula muere, le siguen otras dos personalidades y este mes que terminó fueron seis estrellas del espectáculo las que se apagaron.
IRMA SERRANO
El primer día de marzo los mexicanos despertamos con la triste noticia de que la famosa artista de cine, teatro y televisión, y que también incursionó en la política, Irma Serrano, “La Tigresa”, falleció a los 89 años de edad, víctima de un infarto luego de haber ingresado a un hospital de su natal Chiapas.
De acuerdo con un familiar de “La Tigresa”, la ex senadora por el estado de Chiapas gozaba de gran salud en los últimos meses.
IGNACIO LÓPEZ TARSO
Diez días después, el mundo del espectáculo se volvió a vestir de luto con la muerte del primer actor Ignacio López Tarso, a la edad de 98 años, a consecuencia de un paro cardiaco y quien permaneció internado en un hospital durante varios días.
El intérprete de Macario fue hospitalizado el 3 de marzo por una oclusión intestinal y de acuerdo con su hijo Juan Ignacio también padecía insuficiencia renal, cardiaca y pulmonar; finamente dejó de existir debido a un paro cardiaco.
ALFREDO “EL PELÓN” SOLARES
El 20 de marzo, el actor, director y guionista Alfredo “El Pelón” Solares falleció a los 88 años y sin que se dieran a conocer los pormenores de su deceso.
“El Pelón” Solares destacó en el llamado cine de ficheras, aunque también realizó otros personajes que lo colocaron como una de los grandes histriones, incluso ganó un Ariel como Mejor Actor de Cuadro en la película “El Homicida”.
Su deceso fue dado a conocer por la Asociación Nacional de Actores y por la Asociación Nacional de Intérpretes, que reconocieron su importante aportación al cine mexicano.
REBECA JONES
La tarde del pasado 22 de marzo, a la edad de 65 años, falleció la primera actriz Rebeca Jones, luego de varios meses de enfrentar el cáncer.
La estrella de grandes telenovelas como “Cuna de lobos”, “El maleficio”, “Imperio de cristal” y recientemente “Cabo” sufrió durante varios meses problemas de salud por cáncer de ovario, padecimiento que comenzó en 2017 cuando tuvo un fuerte dolor e inflamación en el estómago, considerado como colitis nerviosa y que fue tratada con medicamento, lo que le impidió que se le diera un disgnóstico oportuno del cáncer.
LUIS “QUELI” HERNÁNDEZ
El 24 de marzo el famoso personaje enmascarado gangoso de “Cero en conducta”, “Próculo Adame”, producida por Jorge Ortíz de Pinedo, falleció en la capital del país sin que se dieran a conocer las causas de su muerte.
“Queli” comenzó su exitosa trayectoria al lado de “Chaf”, con quien se convirtió en la gran pareja de cómicos reyes del albur, cien por ciento chilangos; “Chaf y Queli” lograron una mención honorífica al lograr vender más de un millón de discos con sus ingeniosos chistes llenos de albures.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Su deceso fue dado a conocer por Jorge Ortiz de Pinedo: “Murio mi querido Luis Hernández, ‘Queli’, quien interpretó y creó al divertido personaje del ‘gangoso enmascarado’ de ‘Cero en conducta’. Descansa en paz querido amigo”, escribió el productor.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
XAVIER LÓPEZ “CHABELO”
Luego de varios años de que en las redes sociales se publicaba su posible deceso, el pasado 25 de marzo Xavier López “Chabelo” falleció tras haber ingresado al hospital por fuertes dolores abdominales y sufrir un choque séptico.
El anunció de su muerte lo hizo su familia por medio de las redes sociales mediante un breve mensaje en el que pedían momentos de paz antes de ofrecer algunas declaraciones.
El hijo mayor de “El amigo de todos los niños” señalo que su padre no sufrió al morir y que estuvo acompañado de su familia en todo momento.
De esa manera, la maldición de que tres personalidades mueren de manera consecutiva se rompió, ya que marzo vistió de luto al medio artístico en seis ocasiones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem